Y finalmente se dio el anuncio que el mundo de la Fórmula 1 tanto aguardaba. Lewis Hamilton, que el año pasado consiguió su séptimo título e igualó a Michael Schumacher como máximos ganadores de coronas en la categoría reina del automovilismo, arregló con la escudería Mercedes y aceptó los términos para una renovación de contrato.
Eso sí, el pacto es por apenas una año, algo que no deja de ser una sorpresa, cuando se conocía que la aspiración del estelar piloto era firmar por al menos tres temporadas.
Mercedes hizo el anuncio del nuevo acuerdo a través de sus plataformas informativas.
“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual campeón del mundo de constructores de Fórmula 1 y el actual campeón del mundo de pilotos de F1 continuarán juntos en 2021. El equipo de trabajo de Mercedes y Lewis acordaron un nuevo contrato que verá a una de colaboraciones más exitosas de la historia del deporte continuar por novena temporada consecutiva”, publicó la escudería en un comunicado colgado en su página web.
Mercedes no publicó los detalles económicos de la firma y se enfocó en destacar que el ‘convenio’ contempla la creación de una fundación benéfica que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en el deporte a motor, una lucha que abandera Hamilton desde hace tiempo, quien, incluso, se ha manifestado en contra de los actos raciales cometidos contra la raza negra en todo el mundo.
Lewis Hamilton “emocionado”
“Estoy emocionado de disputar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando todavía más nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, en su pronunciamiento posterior a la firma del nuevo trato con Mercedes.
Hamilton agregó: “Estoy también decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que haya más diversidad en el automovilismo para las generaciones futuras, y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi petición de abordar ese problema. Estoy orgulloso de decir que vamos a llevar ese esfuerzo más lejos este año con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy emocionado por todo lo que podemos construir juntos y deseando volver a la pista en marzo”.
Parrilla de pilotos completa
Con Hamilton confirmado como número 1 de Mercedes, la parrilla de la Fórmula 1 quedó definida de cara al arranque de la temporada 2021, que será el 26 de marzo en Bahréin, tras la modificación que sufrió el calendario original respecto del GP de Australia, reprogramado para noviembre por razones de la pandemia.
El británico tendrá nuevamente como compañero al finlandés Valtteri Bottas, en una temporada en la que abundan los cambios de asiento, con Sebastian Vettel como nueva ficha de Aston Martin (hasta el año pasado Racing Point), Carlos Sainz enrolado en la Ferrari, Sergio “Checo” Pérez al mando de un Red Bull y Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón, de estreno en la máxima categoría como volante de uno de los Haas.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Marca