Lewis Hamilton elevó su voz en contra del racismo

Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, volvió a utilizar sus redes sociales para expresar su categórico rechazo frente a los actos de racismo registrados en las últimas semanas.

En un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter e Instagram, el astro del automovilismo reconoció estar molesto e indignado tras el deleznable hecho ocurrido en Estados Unidos con George Floyd, un ciudadano estadounidense de raza negra, quien murió a manos de un agente de policía de Mineápolis durante un arresto.

“Esta última semana ha sido muy oscura. He fallado en mantener mis emociones. He sentido tanta ira, tristeza e incredulidad en lo que mis ojos han visto… Me siento completamente abrumado por la rabia al ver tan flagrante desprecio por las vidas de nuestra gente”, expresó Hamilton en el texto que posteó en sus cuentas personales.

“La injusticia que estamos viendo a nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo una y otra vez es repugnante, y DEBE parar”, añadió el británico.

La muerte de Floyd aconteció el pasado 25 de mayo. El hombre afroamericano, de 46 años, fue apresado por policías. Uno de los funcionarios, al tenderlo contra el pavimento, le colocó una de sus rodillas sobre el cuello y, tras poco más de ocho minutos, le cortó la respiración.

Floyd falleció por asfixia y el suceso, a la luz de los resultados de la autopsia oficial, fue catalogado como un homicidio.

Lewis Hamilton: “No deberíamos sentirnos como si hubiéramos nacido culpables”

Desde entonces, miles han sido las reacciones dentro del mundo de los deportes y Hamilton ha llevado la voz cantante en la Fórmula 1. El inglés es el único piloto de piel oscura en la máxima categoría de los deportes a motor y por ende ha sido el más enfático frente al asesinato de Floyd.

“Muchos parecen sorprendidos, pero para nosotros, por desgracia, no es sorprendente. Los que somos negros, morenos o intermedios, lo vemos todos los días y no deberíamos tener que sentirnos como si hubiéramos nacido culpables, no pertenecemos, o tememos por nuestras vidas por el color de nuestra piel”, señaló Hamilton.

 â€œWill Smith lo dijo mejor: el racismo no está empeorando, está siendo filmado. Sólo ahora que el mundo está tan bien equipado con cámaras, este tema ha podido salir a la luz de una manera tan grande”, agregó.

Por último, Hamilton indicó que “desafortunadamente, América no es el único lugar donde vive el racismo y seguimos fallando como humanos cuando no podemos defender lo que es correcto”. “Las vidas negras importan”, finalizó.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía www.essentiallysports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba