La ciclista venezolana Lilibeth Chacón quedó a 56 segundos de colgarse la medalla de oro en la contrarreloj femenina de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, disputada este viernes sobre un recorrido de 30.3 kilómetros.
Chacón completó el trayecto con registro de 43 minutos y 33 segundos, suficiente para llevarse la presea de bronce y hacerse un lugar en el podio, la meta que se planteó al llegar a la competencia.
La ecuatoriana Myriam Núñez fue la ganadora de la dorada, apenas cuatro meses después de haber sido arrollada por un conductor mientras entrenaba en una avenida de Quito. Fue la más rápida entre las ocho participantes, gracias a un guarismo de 42 minutos y 59 segundos, a un promedio de velocidad de 42.3 kilómetros por hora.
La colombiana Serika Guluma logró el segundo mejor tiempo de la jornada al detener el reloj en 43 minutos y 29 segundos.
Lilibeth Chacón conforme
Ganadora del título en el Panamericano de San Juan, disputado el mes pasado, Chacón tenía aspiraciones de llevarse el triunfo en la crono bolivariana. Al final, terminó con un bronce en su cuello y dijo estar contenta con el resultado.
“Esta vez me quedo con el bronce. Súper contenta y emocionada, gratitud con Dios por cada medalla que me da. Todavía quedan Juegos Bolivarianos y trataré de dar lo mejor”, señaló la tachirense, que reside en Colombia, a través del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.
Así las cosas, Chacón firmó su segundo podio consecutivo en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos, pues hace cinco años en Santa Marta, también en territorio colombiano, finalizó, de igual modo, con el metal de bronce.
La criolla buscará otra presea el próximo domingo, cuando se dispute la prueba de gran fondo, que cerrará las acciones del ciclismo de ruta.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía COV