Max Verstappen, ganador de la Fórmula 1 en las dos temporadas previas, inició el camino hacia el tricampeonato con una victoria en la sesión clasificatoria de este sábado, rumbo al Gran Premio de Bahréin, primera carrera de 2023, en la que marcó la vuelta más rápida, por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, más los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El neerlandés de 25 años logró registro de 1:29.708 durante la Q3 para ganarle la pulseada, por muy poco margen, a su coequipero Pérez, quien finalizó con tiempo de 1:29.8.46. Así las cosas, los dos vehículos de la escudería alada ocuparán las dos posiciones de privilegio en la parrilla de largada, señal de que, como ocurrió en el campeonato pasado, están un escalón por encima del resto.
Alonso comparte protagonismo con Max Verstappen
Al margen del triunfo de Verstappen, el otro hecho destacado de la jornada sabatina fue el buen rendimiento de Fernando Alonso, uno de los consentidos e históricos de este deporte, después que liderase por un rato y terminase con el quinto mejor guarismo, por delante, incluso, de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.
Alonso, de 41 años, está demostrado que con un auto competitivo puede plantar cara a quien sea y eso lo ha logrado con su pase a Aston Martin, al que llegó para el presente certamen, tras pasar dos estaciones con Alpine, que lo llevó de vuelta al gran circo.
El primer GP del año (nocturno) se corre este domingo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, desde las 6:00pm de Bahréin y las 11:00am de Venezuela.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1