Richeze confesó que Gaviria le transmitió la COVID-19

Maxi Richeze fue uno de los ciclistas afectados por el brote de la COVID-19 que surgió en el pelotón que disputaba el Tour de los Emiratos Árabes Unidos a finales de febrero pasado. El argentino contó que fue el colombiano Fernando Gaviria, su compañero de escuadra en el UAE Team Emirates, quien le transmitió la enfermedad.

Richeze, medalla de oro en la ruta de los Juegos Panamericanos del año pasado, reveló los detalles en una entrevista ofrecida al programa ESPN Bike y reproducida por el sitio web de la emisora colombiana Antena 2.

Todo lo produjo una bebida. “Fernando no me había dicho que se sentía mal, yo lo vi raro. Yo me estaba tomando una gaseosa, me dice que le dé un poco, hizo que tomaba, pero no tomó nada y yo como que no me di cuenta y tomé, a la media hora me dice que se siente mal, y lo toco y tiene fiebre”, narró Richeze sobre lo que consideró un error.

“Yo soy muy cuidadoso con esas cosas, incluso tomo mate solo, no comparto con nadie, no es por ser asqueroso, pero a nosotros los deportistas nos afecta más los virus”, prosiguió el argentino.

Richeze reveló que Gaviria le pidió perdón

Richeze señaló que su colega y coequipero le pidió perdón en reiteradas ocasiones cuando se enteró que había arrojado positivo en una prueba para coronavirus y seguramente se lo había contagiado.

“Él se quería morir. Me pidió veinte veces perdón porque él sabía que había probabilidades de que me lo podía haber pasado ahí… y por mi familia, yo le dije que no pasaba nada”, recordó.

Ambos pedalistas, considerados como estrellas del deporte de las bielas, cada uno en su rol, Richeze como lanzador y Gaviria en el papel de sprinter, superaron la enfermedad después de cumplir la respectiva cuarentena en Abu Dhabi y ya están de vuelta en sus respectivos países.

En el caso de Gaviria, tras llegar a Bogotá, debió cumplir otros 14 días de aislamiento por disposición de las autoridades colombianas, pero ya pudo viajar a su localidad natal, La Ceja, en Antioquia, donde se reencontró con sus seres queridos, según publicó el sitio especializado Mundo Ciclístico. Allí hará ejercicios de rodillo en los espacios internos de su casa para mantener la forma física y esperar la reactivación del calendario internacional, una vez se controle la pandemia por el coronavirus.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba