Michelle MartÃnez, jugadora venezolana de bádminton, murió en MedellÃn, donde estaba residenciada, tras sufrir complicaciones respiratorias provocadas por la COVID-19. TenÃa 22 años.
Las cuentas en Twitter del Comité OlÃmpico Venezolano y del Instituto Nacional de Deportes informaron este jueves sobre la sensible pérdida de la atleta, pero sin ahondar en las causas que provocaron el deceso.
Horas más tarde, Nicolás Maduro, en una alocución al paÃs, precisó que MartÃnez habÃa fallecido por coronavirus y acusó a las autoridades de salud de Colombia de no haberle prestado atención oportuna para evitar el fatal desenlace.
Maduro dijo tener información de que MartÃnez llamó dÃas atrás a números de emergencia en el vecino paÃs y solo le indicaron que debÃa aislarse, sin hacerle pruebas para confirmar o descartar contagio por el virus. Finalmente, la atleta tuvo complicaciones y murió en el baño del lugar donde vivÃa, según reportó La Iguana TV.
Al parecer, en el vecino paÃs tenÃa una relación laboral con un equipo de bádminton de MedellÃn. Por ello estaba radicada allÃ.
No se sabe cómo se contagio Michelle MartÃnez
Yanny Figueroa, periodista del Comité OlÃmpico Venezolano, escribió en redes sociales que se desconocÃa cómo se contagió MartÃnez de la enfermedad. Solo se conocÃa que dÃas atrás salió a comprar comida.
MartÃnez era oriunda del estado Guárico. Vistió los colores de esta entidad en Juegos Nacionales y otros eventos del calendario nacional. También era integrante de la selección venezolana de la especialidad y selló como uno de sus logros más importantes la medalla de bronce lograda con Jesús Sánchez en el dobles mixto de los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), realizados en 2018.
La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se hizo eco de la lamentable noticia y envÃo palabras de condolencia al mundo deportivo de Venezuela, además de la familia y amigos de la fallecida.
Segunda muerte de atletas venezolanos por el virus
Esta es la segunda muerte relacionada con atletas venezolanos a causa del coronavirus y ocurridas en el exterior. Semanas atrás la mortal enfermedad también se llevó al esgrimista máster Antonio Melo, quien falleció en un hospital de Madrid, España.
Antes de ese también se conoció sobre el contagio del legendario jockey venezolano Javier José Castellano, que hace campaña en Estados Unidos, pero en su caso padeció sÃntomas leves y superó la enfermedad. Ahora espera por luz verde para volver a montar, lo que podrÃa ocurrir este fin de semana en Nueva York.
Redacción Sports Venezuela
Foto: CortesÃa