Venezuela empezó este martes 26 de octubre su participación en el XXI campeonato mundial elite de boxeo masculino y lo hizo de la mejor manera posible, tras el triunfo de Miguel Ramos ante el turco Ramazan Demir en la primera ronda de la división de los 51 kilogramos.
Ramos lució superior de principio a fin y ello se vio reflejado en el veredicto final de los jueces, que le otorgaron una victoria por decisión unánime.
Tras el combate, el venezolano declaró que acudió a la cita mundialista, que se disputa en sedes compartidas (Serbia y Bulgaria), con metas ambiciosas e incluso le apunta a un lugar en el podio de su peso.
“Esperamos llevarnos cualquiera de las tres medallas. Cualquiera de las tres es buena para mi país en estos momentos que estamos viviendo una situación complicada”, indicó el pugilista criollo en declaraciones divulgadas por el canal de You Tube “No puedes jugar boxeo”.
El estreno triunfal de Ramos coincidió con la conmemoración en Venezuela de los 53 años del primer oro olímpico en la historia del país, lograda por el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez.
Miguel Ramos, el primero de cuatro criollos inscritos en la cita
Ramos es uno de los cuatro pegadores con los que Venezuela viajó al campeonato mundial de pugilismo, en el arranque del ciclo olímpico para París 2024.
También integran la delegación tricolor Yoel Finol (54 kilogramos), Crhistian Palacio (67) y Nalek Korbaj (86). Finol y Korbaj, ambos de El Vigía (Mérida), vienen de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Korbaj será el segundo venezolano en subir al encordado. Lo hará este miércoles para enfrentar al británico Christopher Luteke.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @aa_balkans