Muguruza arrolló a Kenin y se sacó la espina

Un año después, Garbiñe Muguruza se cobró revancha de la derrota sufrida en la final del Abierto de Australia 2020. Lo hizo con una actuación categórica. Su exhibición de poderío le permitió despachar con un fácil doble 6-2 a Sofia Kenin, nada menos que número cuatro del mundo, y clasificarse a las semifinales del Yarra Valley Classic, torneo de la WTA que se disputa en Melbourne Park como abreboca para el primer Grand Slam del año.

“Hacía un año que no jugábamos y me apetecía enfrentarme a ella. Tenía esa espina clavada, así que contenta de haber ganado esta vez y de cómo lo hecho”, comentó la tenista de 27 años en la rueda de prensa posterior al desafío.

Muguruza, una deportista que nació en Caracas y que eligió representar a España, no dio paso a las dudas, como en el anterior ‘match’ contra Kenin. Hace 12 meses, la caraqueña ganó el primer set y alimentaba sus opciones de ganar su primer Abierto de Australia, pero se desdibujó en los siguientes dos sets y vio escapar la gloria.

Muguruza impuso condiciones desde el principio

En esta ocasión, Muguruza no dejó respirar a su rival y fue tan contundente en su dominio que hilvanó tres juegos en blanco consecutivos (12 puntos consecutivos) durante el transcurso del primer set.

“No estoy sorprendida con mi nivel, siempre que se trabaja se puede rendir a un nivel muy alto. Estaba más preparada que en la última ocasión. He podido adelantarme muy rápido en el marcador en los dos sets”, explicó Muguruza sobre las claves para firmar un sólido triunfo

La número 15 en la clasificación de la WTA enfrentará en la penúltima ronda a la checa Marketa Vondrousova, quien prevaleció en su choque de cuartos de final ante la argentina Nadia Podoroska para quedarse con el billete en disputa.

Gasparyan será su primera rival en el Abierto de Australia

Horas después de su partido con Kenin, Muguruza conoció detalles del sorteo de los cuadros para el Abierto de Australia de este año, que comenzará el próximo lunes (8 de febrero), luego de que se confirmara que no existe ningún atleta contagiado por covid-19.

La hispano-venezolana debutará ante la rusa Margarita Gasparyan y quedó ubicada en una zona de la llave que le depararía enfrentamientos con la alemana Angelique Kerber y la japonesa Naomi Osaka, en su camino a la final.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba