Dos años han pasado desde la última vez que Garbiñe Muguruza festejó un título en el circuito de la WTA. Ocurrió el 7 abril de 2019, cuando la nacida en Caracas superó a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de Monterrey. La tenista de 27 años tiene la oportunidad de acabar con la ‘sequía’ este sábado (6 de marzo), durante la disputa del partido decisivo por el ‘Open’ de Qatar, que protagonizará con una ‘vieja conocida’, la checa Petra Kvitova.
Muguruza se clasificó a la gran final de Qatar sin necesidad de saltar a la cancha. En semis debía cruzarse con Azarenka, pero esta última comunicó a la organización que no se presentaría al duelo por las persistentes dolencias de espalda que arrastra desde principios de año.
«Desafortunadamente, el dolor no ha desaparecido lo suficiente como para poder competir esta noche», se excusó Azarenka.
Muguruza jugará su segunda final de 2021
De esa manera, la hispano-venezolana acometerá su segunda final de 2021, después de la que perdió frente a la australiana Ashleigh Barty en el Yarra Valley Classic de Melbourne, en el preámbulo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
«No es la manera clásica de alcanzar una final, pero estar en ella es una buena señal. Espero que ella se recupere», declaró Muguruza al conocer de su avance a la instancia definitiva por el retiro de la bielorrusa.
Muguruza y Petra Kvitova estará cara a cara en la jornada sabatina (11.00 de la mañana, hora venezolana) para disputar una final que tiene antecedentes. La checa y la caraqueña disputaron la final de Doha en 2018, con saldo favorable para la primera de ellas, mediante parciales 3-6, 6-3 y 6-4.
Muguruza se refirió al choque contra Kvitova y anticipó que será duro, además de que espera imponer condiciones para quedarse con el trofeo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía