Garbiñe Muguruza, cabeza de serie 9, logró su primer título de sencillos WTA en casi dos años en el Dubái Duty Free Tennis Championships, superando en la final a Barbora Krejcikova 7-6 (6), 6-3 para reclamar la corona.
El último título Muguruza había llegado en Monterrey en abril de 2019. Desde entonces, había llegado a la final del Abierto de Australia de 2020 y a dos finales más esta temporada (incluida la semana pasada en el Qatar Total Open), pero se quedó a las puertas del círculo de ganadoras.
Todo eso cambió el sábado con su victoria sobre Krejcikova en dos horas y ocho minutos. La nacida en Caracas consiguió su victoria 18 de la temporada, máxima cifra entre las jugadoras que integran el circuito femenino. En general, esto marca el octavo título individual de Muguruza en la WTA, entre los que se incluyen dos coronas de Grand Slam: Roland Garros de 2016 y Wimbledon de 2017.
Muguruza logró 31 tiros ganadores
Con un juego poderoso exhibido por ambas finalistas, Muguruza estuvo más precisa, con sus 31 tiros ganadores igualando sus 31 errores no forzados.
La exnúmero uno del mundo de dobles, Krejcikova, que buscaba su primer título de individuales en la WTA, en su segunda final, tuvo un punto de set en el desempate inicial, pero finalmente sus 21 ganadores fueron superados por 29 errores no forzados.
Un intercambio de breaks en los dos primeros juegos auguró lo que resultaría ser un primer set muy reñido e impredecible. Muguruza avanzó con un break en 4-2 antes de que Krejcikova atacara por la derecha para mantenerse a distancia, con un juego agresivo de ambas jugadoras controlando los puntos.
Muguruza dominó con su derecha para acumular tres puntos de set en 6-5, pero el revés de Krejcikova la ayudó a borrar esas oportunidades mientras se mantenía firme para sostener y enviar el primer parcial a un desempate.
El servicio salvó a la hispano-venezolana
En el break, Krejcikova lideró 5-3 y se deslizó a un punto de set propio en 6-5, pero los servicios extremadamente fuertes de Muguruza ayudaron a la española a ganar los siguientes dos puntos, haciendo cola para su cuarto set point. Muguruza convirtió esa oportunidad después de un derechazo largo de Krejcikova, y el primer set fue para la cabeza de serie número 9 después de unos agotadores 65 minutos.
Muguruza tuvo que trabajar por su ventaja en el segundo set, logrando un break en un largo primer juego antes de consolidarse para 2-0 en otra batalla después de salvar tres puntos de break. Pero una vez que Muguruza consiguió esa ventaja, nunca la soltó durante el resto del encuentro.
Un ace para mantener para el 5-3 el juego preparatorio para Muguruza, donde corrió al triple punto de partido con el servicio de Krejcikova. Muguruza convirtió a su segunda del trío, convirtiéndose en la primera campeona española de individuales en Dubai.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela (con información de WTA Tennis)
Foto: @DDFTennis