Nairo Quintana se pondrá en cuarentena voluntaria

El estelar ciclista colombiano Nairo Quintana anunció que tratará de regresar de Europa a su país natal para estar con su familia y esperar el reinicio del calendario ciclístico, que está en suspenso por efectos del coronavirus sin que haya una fecha exacta para su reactivación.

“Nos pondremos en cuarentena para que este virus no se siga propagando”, anticipó Quintana según publicó la página web de ESPN. El corredor asume la medida de manera voluntaria, pese a que no está señalado como caso sospechoso.

https://twitter.com/ESPNBike/status/1238849725564141575?s=20

El corredor colombiano ofreció sus declaraciones este sábado tras imponerse en la etapa final de la París Niza, que estaba programada a ocho jornadas pero terminó un día antes por recomendaciones de las autoridades francesas ante el avance del Covid-19.

Mientras Quintana firmó el triunfo de etapa, su quinto de la temporada, en la que estrena el uniforme del Arkea tras correr muchos años con el Movistar, el alemán Maximilian Schachmann se quedó con el trofeo de campeón, acompañado en el podio por el belga Tiesj Benoot y el también colombiano Sergio Higuita.

Nairo Quintana y el pelotón a receso obligado

Tras el cierre de la París Niza, la actividad del ciclismo europeo entrará a una pausa obligada debido a las restricciones que rigen en los países del continente por la enfermedad que tiene en angustia a todo el mundo y que reporta grandes afectaciones en naciones como España e Italia, con decenas de contagios y fallecidos.

https://twitter.com/ELMDELC/status/1238837395921031168?s=20

De hecho, una de las competiciones estrellas del deporte de las bielas, el Giro de Italia, fue aplazado de su fecha original (mayo), tras el anuncio del gobierno de Hungría de no estar en condiciones de albergar las tres etapas iniciales del evento, que debían disputarse en aquel país.

La empresa RSC, organizadora de la carrera, dejó abierta la posibilidad de que haya Giro de Italia en el presente año, por lo que evaluaban fechas para reprogramarlo, pero cualquier decisión al respecto se comunicará después del 3 de abril, una vez los países europeos hagan una nueva evaluación y establezcan si tienen controlado el virus.

De momento, tres ciclistas han resultado contagiados por coronavirus: el ruso Dimitry Strakhov, el colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maxi Richeze. Los tres contrajeron el virus mientras disputaban hace un par de semanas el Tour de los Emiratos Árabes.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba