Mientras el Instituto Nacional de Deportes divulgaba una nota oficial sobre la participación de Venezuela en el Suramericano de atletismo previsto para disputarse a finales de mayo en Guayaquil (Ecuador), la balista Ahymara Espinoza hacía saber a través de redes sociales las precarias condiciones bajo las cuales se entrena en su natal Barlovento, cuando atraviesa un momento cumbre en su propósito de amarrar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Espinoza detalló que entrena en un ‘rincón’ que le fue habilitado en un estadio de béisbol, entre la maleza. Pese a no ser el mejor de los escenarios, la criolla no ha desmayado en su trabajo y de hecho viene de lograr una buena marca en el nacional celebrado semanas atrás en Barinas, pero siento que requiere del apoyo de los entes encargados del deporte amateur en Venezuela para lograr ese impulso final que la lleve a Tokio.
“Le pido a los entes responsables del Ministerio de Deportes que por favor me tiendan una mano, que me apoyen, porque aquí estoy trabajando con los uñar, no tengo ningún tipo de apoyo, y lo requiero para poder seguir entrenando, mejorando, y salir adelante”, indicó la deportista criolla mediante un un par de videos que colgó la periodista Eumar Esaá en su cuenta de Twitter.
Espinoza está muy cerca de Tokio
Espinoza contó que su marca de 18.15 la tiene dentro del grupo de lanzadoras con opciones de clasificación olímpica, pero aspira asegurar su boleto a través de la marca mínima y para ello requiere mejorar su registro en 35 segundos.
“Estoy a 35 centímetros de la marca (mínima) y con el apoyo de ustedes sé que puedo lograrlo”, agregó Espinoza, no sin antes aclarar que con el pedido que hace al ministerio no procura crear polémicas ni caer en rencillas, sino que busca recibir esos recursos que necesita para afrontar esta parte final del ciclo clasificatorio de cara a la máxima justa del deporte universal.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía