Novak Djokovic se declaró enemigo de las vacunas

Cuando se supere la pandemia y haya luz verde para el reinicio de las competencias del calendario ATP, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, podría ser el gran ausente. ¿La razón? Su postura antivacunas.

En un chat por Facebook con otros deportistas de su país, Djokovic admitió que ahora mismo no tiene claro si accedería a ponerse una vacuna contra la COVID-19 como requisito indispensable para volver a disputar un partido oficial del circuito masculino de tenis.

“Personalmente estoy en contra de vacunarse y más si me obligan a ello. No quiero que me digan que debo hacerlo para volver a viajar. Si llega el día en que es obligatorio, deberá tomar una decisión al respecto”, señaló el ganador de 17 títulos ‘Grand Slam’.

Novak Djokovic en cuarentena

El tenis, como la mayoría de deportes, está en receso obligado por efectos del coronavirus. Y no se puede decir con precisión cuándo ocurrirá una reactivación. Lo único claro de momento es que la vacunación será un requerimiento para la admisión de los atletas a un país.

“Si la temporada de tenis, cosa complicada, se reanudara en julio, agosto o septiembre, nos pedirán estar vacunados después de pasar las respectivas cuarentenas y a día de hoy no hay vacuna”, añadió.

Varios países hacen experimentos para crear la tan anhelada vacuna que ayude a prevenir el contagio del mortal virus, pero ese proceso, que debe pasar por varias etapas, demorará cuando menos un año, por lo que, mientras eso sucede, el mecanismo más efectivo para evitar la propagación es el aislamiento domiciliario. Djokovic lo cumple en suelo español, a donde viajó desde Estados Unidos.

El tenis totalmente paralizado

El tenis es uno de los deportes más propensos a contagios, pues el calendario de la ATP incluye torneos en diferentes países y los jugadores deben viajar con frecuencia de un lado a otro.

Motivado a la COVID-19, las autoridades de este deporte cancelaron el torneo de Wimbledon de este año –algo que ocurre por primera vez desde la segunda guerra mundial-, mientras que el Roland Garros, que originalmente debía comenzar el 24 de mayo, se reprogramó para finales de septiembre, poco después del final del Abierto de EEUU.

Antes de que el virus se regara por todo el mundo, el circuito ATP disputó el primero de los cuatro grandes, el Abierto de Australia, que fue ganado por Djokovic frente al austriaco Dominic Thiem.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba