El ítalo-venezolano, Nunzio Coffaro, disputó una carrera del Campeonato Mundial de Rally, tras su última participación en el prestigioso Dakar en 2016.
Coffaro, elegido mejor piloto de Rally Cross Country categoría T1.1 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2013, participó como copiloto en Marruecos junto a Andrea Schiumarini al volante.
Ambos representaron al Team Azimut con el que ha competido durante gran parte de su carrera y que tiene su base de operaciones en Venezuela.
La acción que vio Coffaro
El Rally de Marruecos, que se realizó del 4 al 11 de octubre entre Marrakech y la región Oriental, le sirvió a Coffaro como preparación para su próxima meta: el Dakar 2025.
Coffaro confesó que retoma su pasión por las carreras al aire libre con más experiencia y entusiasmo que nunca. Considera que ha acumulado una vasta experiencia tanto a nivel nacional como internacional.
Ha participado en eventos automovilísticos de renombre como el Off-Road, el Outback Challenge y el Cliffhanger Challenge en Australia, además de competir en el Campeonato Nacional Fun Race y el AWA 4X4.
En esta nueva etapa, el criollo se presentó como parte del equipo número 20 de los 36 inscritos en la categoría T4 de los SSV, con el número de placa 421 en la clasificación general.
Nueva experiencia
Coffaro intervino por tercera vez en el Mundial de Rally Cross Country FIA, tras intervenir en las ediciones 2013 y 2016, algo que lo motiva bastante, pues considera que estar al frente de un volante es su pasión.
“El rally cross country FIA es mi vida. Llevo más de dos décadas compitiendo en estos eventos fuera de asfalto, perfeccionando mis habilidades hasta alcanzar el máximo nivel. Es la combinación perfecta de adrenalina, estrategia y pasión que me impulsa a seguir adelante», afirmó.
Para afrontar la justa en suelo marroquí, Coffaro estudió navegación con Roadbook digitales y practicando el léxico y el idioma italiano.
«Hemos estado practicando con Roadbooks hechos por nosotros mismos para maximizar la comunicación y el entendimiento Piloto-Navegante”, explic´´o
El Team Azimut, ahora registrado también en Italia a través de la ACI Sport, contó con el experimentado piloto italiano Andrea Schiumarini al volante. Fueron asistidos por los elencos europeos R-Team y TH-Truck.
“Nos sentimos como en casa con estos equipos familiares”, añadió.
Prioridad para el descendiente de italianos
Coffaro destacó que su principal prioridad en el Rally de Marruecos será llegar a la meta, dada la competitividad y los desafíos del terreno.
“La administración de los riesgos y la resistencia física serán determinantes para nuestra posición en las clasificaciones”, afirma.
Con la vista puesta en el Dakar 2025, Coffaro busca seguir creciendo en este deporte y alcanzar el estatus de “Señor Dakar” al completar sus 10 medallas en esa prestigiosa carrera.
“El Dakar y la copa del mundo de Rally Cross Country FIA son mis objetivos”, concluyó.
Escrito por: Prensa Team Azimut
Foto: Prensa Team Azimut