“La Ola Solidaria” para surfear la pandemia

La Federación Venezolana de Surf junto a las Asociaciones de cada estado se sumaron para impulsar “La Ola Solidaria”, una campaña para ayudar a los atletas que atraviesan dificultades durante la pandemia de la COVID-19.

«Nos llegaron muchos mensajes de la necesidad que estaban pasando nuestros chamos y tuvimos que hacer algo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados», explica Thaina Fernández, presidenta de la Federación Venezolana de Surf.

«Ya tenemos casi dos meses en esto gracias a las instituciones privadas y héroes anónimos que han colaborado con comida, alimentos no perecederos, de primera necesidad, proteínas, etc», agregó.

Más de 180 familias han sido beneficiadas con «La Ola Solidaria», y a pesar de las dificultades, el equipo de trabajo de Fvsurf tiene como meta no detenerse.

 â€œQueremos seguir llevando cestas de comida lo suficientemente generosas para repartir al máximo de familias posibles en el Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y cada estado del país donde trabajan nuestras asociaciones deportivas”, expresa la campeona Adriana «La China» Cano, quien es parte fundamental de esta iniciativa.

“La Ola Solidaria” también se extendió hasta Chile

«La Ola Solidaria» también se extendió hasta Iquique, Chile para ayudar a seis atletas de bodyboard que han representado nuestro tricolor, entre ellos, el campeón del mundo 2013, Sergio Alonzo, quienes hace dos años se añadieron a la lista de atletas que emigraron en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Llegamos hace dos años a Iquique-Chile a trabajar y también poder entrenar ya que esta ciudad tiene las mejores olas de latinoamerica para la práctica de nuestro deporte”, explicó Alonzo.

Debido a la pandemia de COVID-19, parte del equipo de bodyboard venezolano también se ha visto afectado, perdiendo sus trabajos y quedando sin dinero para pagar el arriendo y comida.

«Ya solucionamos el arriendo de este mes gracias al Comité Olímpico Venezolano. También hablamos con el Instituto del Deporte y ya los muchachos están en la lista oficial para regresar, pero ante la última emergencia sanitaria en Latinoamérica y la última medida de Venezuela de cerrar el espacio aéreo hasta finales de junio con probabilidades de extenderse, no es posible que regresen todavía, lo que deben quedarse en Iquique hasta nuevo aviso», expresa Thaina Fernández.

Federación chilena se sumó a esta causa

Es por ello que la Federación Chilena de Surf, el Club Iquique Surf y Erizos Store también se unieron para recaudar fondos a través de “La Ola Solidaria”.

“La situación nos ha afectado a todos, pero el surf nos ha enseñado a afrontar las adversidades, hoy estamos en eso, seguimos en eso gracias al trabajo en equipo y a la fe que permanece en nosotros. Esperamos que se sigan sumando para ayudarnos a ayudar a los que más necesitan”, concretó Fernández.

Texto y fotos: Prensa Fvsurfvzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba