El Gran Premio Ciclístico Le Marseillase de Francia, categoría 1.1 del Europa Tour, será la primera carrera del año para el pedalista Orluis Aular, atleta que sumó la mayor cantidad de puntos para el cupo país de Venezuela en ciclismo de ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
Esta carrera francesa de un día pautada para el 31 de enero abarca una ruta de 171km con tres premios de montaña y una altimetría máxima de 730mts sobre el nivel del mar, a la que ya se han registrado nóminas como el Lotto Soudal, DELKO, Team Total Direct Energie, AG2R Citroen Team, Arkea Samsic, Cofidis, Education Firts, UAE Team Emirates y los españoles del Kern Pharma y Caja Rural RGA, entre otros.
Aular, quien compartió con la afición venezolana en la recién finalizada edición 56 de la Vuelta al Táchira en bicicleta donde su paisano Roniel Campos se tituló bicampeón, afirmó que el año de su equipo, el Caja Rural RGA Seguros español, apunta a correr unas 50 carreras de gran factura, en el marco de una preparación que tiene dos objetivos claros: los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España.
Tokio 2021 y la Vuelta a España, los objetivos de Orluis Aular
“Tengo más de 50 carreras a nivel World Tour y World Series, pero la preparación con el equipo la vamos a hacer en base a los Juegos Olímpicos”, explica el esprinter criollo dos veces monarca de la Vuelta a Venezuela.
En 2020, una caída en la Vuelta a Portugal y una posterior infección en una de sus piernas privaron al yaracuyano Aular de correr la Vuelta a España, razón de peso para enfocarse este 2021 en cumplir ese objetivo.
“Sin duda que uno de mis sueños es correr la Vuelta a España, es una de las grandes carreras del ciclismo mundial, por eso las energías del equipo y mías este año están enfocadas en Tokio y en ésa competencia”.
Quiere que el 2021 sea mucho mejor que el año anterior
Aular espera que los controles del COVID-19 en el mundo del ciclismo y en general le permitan tener una mejor temporada, la duodécima en la historia del conjunto verde español Caja Rural, diametralmente opuesta a lo que el nativo de Nirgua vivió el año pasado.
“El 2020 me dejó muchas lecciones de vida, pero lo más importante es el hecho de que tenemos que apoyarnos unos a otros. En lo personal y deportivo no fue un buen año, no di buenos resultados en las pocas carreras que tuve, pero logré un segundo en Bosnia y varios top 10 en Europa. Este año será mejor con el favor de Dios”, cerró.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Caja Rural