Orluis Aular llegó segundo en Nirgua y dio un paso gigante hacia el título

En otra demostración de enormes capacidades, Orluis Aular, ciclista que hace vida en el ciclismo profesional de Europa con el Caja Rural (España), respondió con propiedad a cada uno de los ataques lanzados por sus rivales en la decisiva tercera etapa de la Vuelta a Venezuela, que cerró en terreno de media montaña, y, con categoría, mantuvo el liderato de la competición, tras pasar segundo en el sitio de meta, a la rueda de Roniel Campos (Atlético Venezuela), ganador de la jornada.

Con su desempeño de este viernes, Aular, que corre el giro nacional como integrante de la selección de Venezuela, ratificó que es un velocista de condiciones especiales, pues tiene la capacidad de pasar tramos montañosos y hacerlo a la rueda de aquellos que son considerados especialistas en la montaña. Para muestra un botón: el corredor representante de la selección de Venezuela cruzó la sentencia por delante de trepadores probados como el tachirense Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) o la joven sensación Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro) y, más impresionante, lo hizo con varios segundos de ventaja.

Campos dejó registro de 2 horas, 51 minutos y siete segundos para los 114 kilómetros de recorrido entre Naguanagua (Carabobo) y San Vicente de Nirgua (Yaracuy), mientras que Aular, su principal escolta, ingresó con un retraso de apenas cuatro segundos.

Orluis Aular y Campos, profetas en su tierra

El uno-dos marcado en meta por Campos –vigente campeón de la Vuelta al Táchira– y Aular supuso una alegría para los habitantes y aficionados al ciclismo de Nirgua, toda vez que son dos corredores oriundos de aquella localidad del estado Yaracuy y que se formaron precisamente por las carreteras por donde transitó la crucial porción.

Detrás de Campos y Aular aparecieron por la meta los tachirense Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) y Henry Meneses (Deportivo Táchira), a 16 y 27 segundos respectivamente, además del yaracuyano Pedro Sequera (Atlético Venezuela), que cruzó con déficit de 33 segundos.

Así las cosas, Aular no solo preservó su condición de líder, sino que aumentó la diferencia sobre sus principales contendientes en el casillero general para, de esa manera, colocarse a las puertas de su segundo título consecutivo en el giro nacional.

Varios movimientos en el casillero general

Si bien el corredor con experiencia internacional conservó la primera casilla, el casillero general sufrió un vuelco total y ahora aparecen como ocupantes de las casillas dos y tres, Campos y Ramírez, quienes dieron saltos de más de diez peldaños en la noticiosa jornada.

La Vuelta a Venezuela de este año prevé para este sábado la disputa de la cuarta y penúltima etapa, mediante un circuito de 96 kilómetros en Chivacoa en el que Aular, ganador del título el año pasado y quien busca el bicampeonato, procurará sumar su tercer grito victorioso y su cuarto podio de la actual cita.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía IND

Botón volver arriba