Orluis Aular, primer líder de la Vuelta a Venezuela

Orluis Aular hizo valer su favoritismo en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2020, un circuito de 83 kilómetros en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, tras rubricar un categórico triunfo al embalaje y con ello adueñarse la camisera de líder de la competición.

Aular, ficha del equipo español Caja Rural y que en el giro nacional defiende los intereses de la selección de Venezuela, superó a Luis Gómez (Team Carabobo) y a Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro) en el desenlace de un circuito citadino que se completó en 2 horas, un minuto y 15 segundos, a un promedio de velocidad de 44 kilómetros por hora.

De alguna manera, el oriundo de Nirgua tomó desquite del revés sufrido el domingo pasado cuando fue superado por el ciclista larense Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) en la disputa del campeonato nacional de ruta. En esta oportunidad, Sierra cruzó la meta en el cuarto lugar y quedó fuera del podio.

Orluis Aular avisa que va por el bicampeonato

Orluis Aular fue el campeón de la Vuelta a Venezuela el año pasado y procura un segundo título corrido, apalancado en las características del recorrido de la prueba, que ofrece cuatro porciones en formato de circuitos y una ruta a carretera abierta con llegada a San Vicente de Nirgua, en terreno de media montaña, que, aún no siendo su fuerte, es capaz de superar sin problemas, sin olvidar que se entrenó por esta zona desde sus inicios como pedalista.

Otros corredores catalogados como favoritos como Carlos Gálviz, José Rujano, Jeison Rujano y Leonel Quintero no aparecieron entre los punteros de la porción de arranque, reservando fuerzas para la fracción del tercer día, el ascenso a San Vicente de Nirgua, cuando tratarán de explotar sus condiciones para la escalada.

En el casillero general, Aular, que bonificó diez segundos por su conquista, aparece con ventaja de cuatro segundos sobre Gómez y cinco frente a Nieve, una diferencia que buscará defender este jueves en la segunda jornada, otro circuito, en este caso en San Carlos (Cojedes), que luce favorable para sus condiciones.

La caravana se mueve a San Carlos

El giro nacional, que se disputa bajo el formato de burbuja, como medidas para de bioseguridad para evitar contagios por covid-19, arrancó con una nómina de 114 corredores, distribuidos en 21 equipos nacionales, según difundió la Federación Venezolana de Ciclismo.

La cita, programada a cinco fracciones, se extenderá hasta el domingo 22 de noviembre.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Venezuela Multisport

Botón volver arriba