Orluis Aular quiere brindar victorias al Caja Rural (+Video)

Después de su participación en la presentación oficial del equipo español Caja Rural, el ciclista venezolano Orluis Aular, en charla con Sports Venezuela, manifestó que encara la temporada 2020 del pedalismo europeo esperanzado en reportarle una importante cuota de conquistas a su nuevo equipo, al que llegó meses atrás tras un superlativo desempeño con el Matrix Powertag en el calendario japonés.

“Mi intención es tratar de hacer lo mejor que pueda en este año, tratar de ayudar al equipo a conseguir victorias”, señaló Aular desde suelo español. “En lo personal quiero mostrarme un poco, pero lo primordial es que el equipo tenga una buena presentación en esta temporada”, agregó el oriundo de Nirgua, una montañosa localidad ubicada en el estado Yaracuy, al centroccidente de Venezuela.

Aular vivió un “momento muy bonito”

Aular, pedalista de 23 años que el año pasado ganó la Vuelta a Venezuela, el Tour de Kumano y la J-Pro, las dos últimas en Japón, hizo parte del tradicional acto de presentación de la plantilla del Caja Rural que se desarrolló en Pamplona.

“Me siento muy contento de estar en este equipo y la verdad fue un momento muy bonito al estar aquí con todos los compañeros”, admitió el venezolano sobre el mencionado acto.

El criollo, principal apuesta del país para correr la ruta de los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, es una de las nuevas caras del elenco navarro, junto con los colombianos Alejandro Osorio y Jhojan García, y llega para reforzar un staff de velocistas que cuenta con el italiano Matteo Malucelli, ganador de etapas en Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezuela, además del español Jon Aberasturi.

El criollo sin fecha de estreno definida

Aular viene haciendo vida con el Caja Rural desde diciembre pasado, mes en el que hizo parte de los trabajos de pretemporada. Ahora ya cumple entrenamientos en carretera, a la espera de conocer su calendario y con ello su fecha y competencia de estreno.

“Aún no sé en donde empezaré. Ellos quieren que más o menos diga donde me puede ir bien y ya ellos al evaluar eso definen mi calendario”, precisó Aular.

Lo que sí está claro es que la prioridad serán las carreras en las que haya predominante terreno plano para que pueda explotar sus condiciones de embalador. Si bien en el equipo se topa con otros dos corredores de cualidades similares (Malucelli y Aberasturi), Aular puede tener ventaja en el hecho de que es capaz de pasar sin problemas la media montaña, sin olvidar que es un buen contrarrelojero.

Orgulloso del triunfo de Roniel Campos

Aular siguió la Vuelta al Táchira a la distancia. En esta ocasión, por sus compromisos con el Caja Rural, no pudo ser parte de la ronda andina. Y desde España festejó el título de Roniel Campos, un ciclista de su misma tierra –Nirgua- y con el que ha coincidido en entrenamientos y competencias.

“Me dejó muy contento el triunfo de Roniel. Para nosotros es un orgullo, porque es de mi pueblo. Es un corredor con mucho futuro”, indicó el actual campeón nacional de contrarreloj.

Aular también tuvo palabras de elogio para Leonel Quintero, otro nativo de tierras yaracuyanas, ganador de dos etapas y sexto en la clasificación general en el reciente giro tachirense.

Quintero es su amigo y de hecho viajará a Japón para unirse al Matrix Powertag por recomendación suya.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @CajaRural_RGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba