2025 marcará el inicio de una nueva etapa en la carrera de Orluis Aular, el ciclista venezolano de mejores resultados en carreras de todo el mundo durante los últimos cinco años que lucirá un nuevo uniforme.
El nacido en Nirgua (Yaracuy) consiguió la oportunidad que tanto anhelaba al ser fichado por el Team Movistar, uno de los clubes más importantes de este deporte (equivalente a lo que en el fútbol es el Real Madrid, Barcelona, Mancherster City o Bayern Múnich), que le abrirá las puertas de las competencias más prestigiosas del calendario avalado por la Unión Ciclista Internacional.
Aular viene de pasar cinco años en el Caja Rural y en la campaña de 2024 firmó logros importantes como su victoria en el Trofeo Matteotti, en el que demostró sus capacidades e inteligencia para encarar las siempre estratégicas carreras de un día.
Fue esta virtud, aquella de poder pasar la media montaña y marcar diferencias en definiciones a pura velocidad, la que llamó la atención de Eusebio Unzué, mánager del Movistar, para que acometiera el fichaje del yaracuyano.
Aular, el líder del Movistar en las clásicas
Por tal razón, en principio, le será asignada la tarea de buscar podios en las clásicas, según reveló Aular en una entrevista con Ciclismo al Día.
«De momento estamos enfocados más en las clásicas. Con las carreras de un día quiero ir poco a poco demostrando por qué estoy aquí», durante el acto de presentación de la plantilla del Movistar para el próximo curso.
«Sería un papel importante, así que lo afrontaría con una motivación extra. Yo vengo con ganas de hacerlo bien. El equipo me ha brindado la confianza, así que quiero aprovecharla al máximo dando lo mejor de mí. Quiero demostrar que puedo seguir mejorando año tras año», añadió el completo corredor criollo, quien, desde luego, no pierde la esperanzar de estar por primera vez en un Tour de Francia o Giro de Italia, pero sabe que debe ganarse la oportunidad con resultados.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: