Orluis Aular está llamado a ser el representante de Venezuela en la ruta de los venideros Juegos Olímpicos. Y este jueves sumó un importante resultado, rumbo a la cita predilecta de los deportistas de alto rendimiento. El yaracuyano participó en la contrarreloj individual del campeonato panamericano y terminó con un destacado tercer lugar entre 28 participantes.
Haciendo honor a su condición de favorito, el colombiano Walter Vargas se quedó con la corona continental, la quinta corona de su carrera, al recorrer los 35,4 kilómetros de la prueba, en las calles de San José dos Campos, en el estado de Sao Paulo (Brasil), con tiempo de 42 minutos y 44 segundos, a un media elevada media de velocidad de 49.68 Km/h.
El panameño Franklin Archibold cerró como el segundo corredor más rápido de la jornada, a 1:14 de Vargas, y Aular completó podio, con déficit de 1:29 frente al ganador de la medalla de oro.
El venezolano, que hace campaña en Europa bajo el cobijo del club español Caja Rural, consiguió así su segunda presea en la justa que reúne a pedalistas de las américas, tras el bronce que amarró hace dos años en San Juan, Argentina.
Así las cosas, Orluis Aular logró el primero de los objetivos con los que llegó a territorio brasileño. El domingo le hará frente a la prueba de fondo, con expectativa de también ubicarse dentro del taco de honor.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: