Orluis Aular terminó décimo en la Clásica de Almería

El venezolano Orluis Aular terminó con un importante top10 en la edición 25 de la Clásica de Almería (España), disputada este domingo sobre distancia de 189 kilómetros y final ideal para sprinters.

Milan Fretin, ciclista belga del Cofidis, selló la victoria con una exhibición de potencia en la definición a velocidad, por delante del alemán Max Kanter (XDS Astana Team) y del francés Emilien Jeanniere (Team TotalEnergies), y tiempo oficial de 4 horas, 25 minutos y 47 segundos.

El rapidísimo corredor belga Arnaud De Lie, que en la previa aparecía como principal favorito, entró cuarto en la meta, con el mismo registro de su compatriota.

La posición de Aular

Aular, otro de los candidatos a la victoria, cruzó de décimo en la sentencia, un peldaño que le dejó sabor agridulce, pues no deja de ser un buen resultado, pero seguramente tenía aspiraciones de cuando menos subir al taco de honor.

En el embalaje final, el venezolano quedó «un poco encerrado» y ello le impidió finalizar en una mejor plaza, según detalló el Movistar Team en sus redes sociales.

Para el nacido en Nirgua (Yaracuy) fue su tercera prueba con el prestigioso equipo de la afamada telefónica de España, perteneciente al UCI WorldTour, al que llegó este año tras cinco temporadas en el Caja Rural.

Su estreno con la ‘M’ ocurrió la semana anterior con su incursión en la Muscat Classic y el Tour de Omán. En esta última cita logró un destacado tercer lugar en la disputa de la cuarta etapa.

Peñuela presente

La Clásica de Almería también registró la participación de Francisco Peñuela, flamante contratación del Caja Rural tras la marcha de Aular. El tachirense concluyó de 32, con el mismo crono del ganador, y la satisfacción de haber ayudado en la tarea de lanzar al sprint a su compañero portugués Iuri Leitao, que se metió noveno en el arribo.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba