Orluis Aular vivió un sufrido regreso a las competencias (+Video)

Seis meses sin competir, falta de ritmo, un recorrido extremadamente duro y un elevado tren de carrera, provocaron que la primera etapa del Tour de Limousin, en Francia, estuviese marcada por el ‘sufrimiento’ para el ciclista venezolano Orluis Aular, del Caja Rural, en su primer evento de carácter oficial desde febrero pasado, cuando disputó el Tour de Arabia Saudí y la Vuelta a Andalucía.

 

Aular quedó descolgado del grupo puntero mucho antes de la definición y entró a la meta en la casilla 100, con un retraso de 11 minutos y 51 segundos, respecto del italiano Luca Wackermann, acreedor del triunfo, gracias a un ataque en solitario a poco más de un kilómetro de la llegada, y primer líder de la competencia.

 

El vencedor completó los 183 kilómetros de recorrido, que incluyó tres puertos de montaña y un arribó en terreno con ligera inclinación, mediante guarismo de 4 horas, 30 minutos y 29 segundos, a un promedio de velocidad situado sobre los 40.7 km/h.

 

Un compañero de Orluis Aular entró en el podio

 

El español Jon Aberasturi, compañero de Aular en el Caja Rural, se metió en lugares de podio en el arranque de la prueba francesa, tras cruzar tercero en la sentencia, en una definición al sprint con el británico Jake Stewart, ocupante de la segunda plaza. Ambos ingresaron con siete segundos de déficit respecto del pedalista vencedor. Consulte aquí la clasificación de la llegada.

 

 

Aún cuando quedó rezagado de los puestos de protagonismo, no supone, para nada, un asunto para alarmarse respecto de Aular, quien requiere de más kilómetros en sus piernas para empezar a mostrar sus capacidades. De hecho, un consagrado como el velocista colombiano Fernando Gaviria también perdió considerable tiempo (más de ocho minutos), a pesar de que, a diferencia del venezolano, arrastra varias competencias desde la reactivación del calendario.

 

La segunda etapa del Tour de Limousin, a correrse este miércoles, prevé un trayecto de 170 kilómetros, con tres puertos montañosos en el camino y una llegada con terreno quebrado.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba