El estelar corredor español Oscar Sevilla (Team Medellín) valoró como positivo su segundo lugar en la clasificación general final de la Vuelta al Táchira en bicicleta y dijo darse por satisfecho de sumar un nuevo podio a su palmarés en una carrera “muy difícil y dura” y con un recorrido “muy complicado”.
“Muy contento de haber acabado esta Vuelta al Táchira en segunda posición y con una victoria de etapa”, contestó Sevilla al entregar su balance de los ocho días de competencia, en declaraciones ofrecidas al periodista tachirense Luis Fernando Verde.
“Una carrera muy difícil, muy dura, con mucha montaña, un recorrido muy complicado, no conocíamos mucho las etapas, y sobre todo con unos rivales en un gran estado de forma”, añadió el pedalista de 44 años, ficha estelar del equipo colombiano Team Medellín.
Oscar Sevilla sucumbió ante un ‘gigante’ Roniel Campos
Sevilla venía al giro tachirense con aspiraciones de llevarse el trofeo de campeón, pero se encontró con un Roniel Campos que lució muy superior, sobre todo en el terreno de montaña, y lo venció con asombrosa facilidad.
El español llegó a vestir la camiseta de líder, misma que se enfundó con su triunfo en la contrarreloj individual de la cuarta jornada (Táriba-velódromo de San Cristóbal), pero se ‘reventó’ en la exigente porción con final en Pregonero y resignó sus aspiraciones de ser monarca
“Nos vamos satisfechos en el Team Medellín, arrancamos muy bien la temporada 2021. Obviamente nos hubiera gustado ganar, eso está claro, pero somos conscientes de que lo dimos todo. Un segundo puesto es muy importante y estamos muy contentos de haber estado aquí en Táchira, de conocer esta carrera que tiene mucha historia”, añadió el experimentado pedalista, que estaba en su primera incursión en la ronda andina.
Desorganización en el acto de entrega de trofeos
En las fotografías tradicionales de la entrega de trofeos Sevilla fue el gran ausente. Solo Campos y Osorio salieron en la gráfica referente al podio final. El español explicó que se marchó del velódromo después de una hora de espera, lapso en que nadie de la organización le ofreció certezas de sí habría o no ceremonia.
Llovía en ese momento y prefirió irse al hotel para resguardarse de un posible resfriado.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa Vuelta al Táchira