Paola Pérez no ha renunciado a su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el horizonte se le divisa su última oportunidad de conseguir su pasaje.
La tachirense tiene planeado asistir al torneo clasificatorio que se celebrara en Fukuoka (Japón), el 29 de mayo, y ha decidido recurrir a la plataforma GoFundMe ante la necesidad de contar con recursos para desarrollar una preparación de alto nivel y llegar la cita con posibilidades reales de lucha por uno de los 14 boletos que estarán en disputa.
“Faltan dos meses de preparación, fuertes entrenamientos, mucha concentración y bastantes gastos económicos. Por eso quiero contar con tu ayuda en esta recta final tan importante para participar en mis segundos Juegos Olímpicos”, escribió Pérez en su cuenta de Instagram, donde dejó el link para recibir aportes voluntarios.
La nacida en San Cristóbal disputó hace cinco años la prueba de los 10 kilómetros en Rio 2016 y terminó en el puesto 20 entre 26 participantes. Fue una de las dos latinoamericanas clasificadas para la cita olímpica en aguas abiertas, junto con la ecuatoriana Samantha Arévalo.
Paola Pérez y la amargura de Lima
Una vez más, Paola Pérez deja saber sobre la falta de apoyo por parte de los entes encargados de la política deportiva en Venezuela. Vale recordar que hace dos años, durante la disputa de los Juegos Panamericanos de Lima, la fondista de 30 años se hizo viral, tras sufrir hipotermia durante la competencia de aguas abiertas y revelar que no contaba con el traje de baño adecuado para soportar el ‘maratón’ dentro de las gélidas aguas de la Laguna de Bujama.
“Voy luchando sola contra la corriente y veo como poco a poco mi meta de Tokio se vuelve un imposible, lo que hace cuatro años era mi mayor motivación hoy se vuelve en mi peor pesadilla que cada día me hace más frágil a tal punto de que mi mente y mi moral fueron quebradas, no sé que más sea capaz de soportar, no sé que más mi cuerpo y mi mente sean capaz de superar para llegar a donde quiero, primera vez que no sé que hacer, primera vez que siento la necesidad de gritar !auxilio!”, se desahogó aquella vez a través de redes sociales.
Pero Pérez, quien reside en Chile, ha recuperado la motivación y deja constancia de su exigente rutina con videos en Instagram, a través de los cuales se muestra convencida de poder lograr el objetivo de sumarse a la delegación venezolana que asistirá a Tokio y estar por segunda vez en la fiesta olímpica. Solo requiere de un empujoncito.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía