Patty Díaz triunfó en Brasil y recuperó el número 1 mundial

La venezolana Patty Díaz y la brasileña Rafaella Miller se coronaron campeonas del Macena Open de tenis playa, torneo BT400 disputado en Alagoas, después de superar, vía remontada, a las italianas Flaminia  Daina y Nicole Bobile, en una emocionante final jugada a tres sets y definida en tie break.

“La final femenina fue emocionante y la primera pareja de cabezas de serie, la brasileña Rafaella Miller y la venezolana Patricia Díaz, salvaron tres puntos de partido para vencer por 3/6, 6/1 y 12/10 en una batalla. Miiller y Díaz estaban adelante al inicio del tie-break, luego tomaron la vuelta, estaban 9 a 6 abajo, pero con mucho coraje lograron la remontada, emocionando a la afición brasileña con el logro”, reseñó el sitio web Tenis Brasil.

“Este es el segundo triunfo consecutivo en Praia do Francés. El dúo había sido campeón en abril en Pure Beach, otra prueba de BT 400, y ahora suma 10 victorias consecutivas en la paradisíaca playa de Alagoas. El logro es el 18 de la dupla, el 47 de Miller y el 48 de Díaz. Es su séptimo triunfo juntas este año”, añadió el mencionado portal.

Patty Díaz, emocionada por el título y de vuelta a la cima mundial

“Estoy muy feliz, muy emocionada. Son muchas cosas mezcladas, tantos comienzos, derrotas, momentos en los que pensamos que separarnos era el mejor camino. Pero buscamos a otras personas que pudieran ayudarnos y encontramos a Paolo. Incluso con la persona adecuada tomó tiempo, habrá altibajos. Es la vida del atleta. Estoy orgullosa y feliz. No sabía que el tenis playa todavía tenía tanto que darme a mis 32 años”, declaró la nacida en Barquisimeto.

La corona en suelo brasileño supondrá para Díaz volver al número 1 del ranking mundial en este deporte, ocho años después de haber tocado la cima por primera vez. La actualización saldrá este lunes 4 de diciembre y dejará como oficial el ascenso de la larense al privilegiado peldaño.

Por Redacción Sports Venezuela / Foto: @cbtenis

También te puede interesar:

Botón volver arriba