Robeilys Peinado participó este miércoles en la final del salto con pértiga del Mundial de atletismo y cerró con un destacado octavo lugar.
La caraqueña repitió el registro de la ronda clasificatoria. Se elevó hasta los 4.65 metros y con ello igualó su mejor marca del año.
Sin embargo, falló sus tres intentos en 4.75 y quedó fuera de la lucha por las medallas. Vale señalar que de haber superado la varilla en esa altura habría amarrado su pasaje a París 2024, por cuanto la mínima de clasificación se sitúa en 4.73.
Actuación destacada para Peinado
De todos modos, una actuación destacada para Peinado, que antes de la cita se encontró con varias dificultades, como el hecho de estar cinco días varadas en Colombia, por falta de permiso para que sus garrochas embarcasen el avión que la llevó a Budapest, y llegar a la competencia sobre la hora, sin tiempo para descansar o adecuarse al cambio de horario.
Es la tercera vez que Peinado disputa una final mundialista. En 2017 terminó con la medalla de bronce y dos años más tarde cerró de séptima en Doha.
La próxima competencia de Peinado serán los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile), entre octubre y noviembre del presente año.
Rosa Rodríguez no pudo
Cuatro venezolanas vieron acción este miércoles en Budapest. Yulimar Rojas se clasificó a la final del salto triple y Joselyn Brea hizo su presentación en los 5.000 metros planos, al tiempo que Peinado disputó la ronda por las medallas en garrocha.
Cerró la jornada la experimentada Rosa Rodríguez, que consiguió marca de 70.81 y no fue suficiente para meterse a la final, ni sellar el billete olímpico.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: