Pierre Gasly logró un “increíble” triunfo en el Gran Premio de Italia (+Video)

No fue Lewis Hamilton, ni tampoco Valterri Bottas o Max Verstappen. El Gran Premio de Italia, disputado el domingo en el ‘mágico’ circuito de Monza, como octava carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, tuvo un inesperado vencedor: el francés Pierre Gasly.

 

El joven piloto, de 24 años, se aprovechó de una penalización de diez segundos impuesta a Hamilton, por violar el reglamento al momento de detenerse la carrera por un accidente de uno de los coches, y así apuntarse la primera victoria de su carrera en la categoría reina del automovilismo y a la vez  reportarle a la escudería AlphaTauri su segunda alegría en el máximo circuito, 12 años después de la lograda en este mismo circuito, con Sebastian Vettel.

 

https://twitter.com/F1/status/1302631704667054080?s=20

 

“Es increíble, todavía no soy consciente. Ha sido una carrera muy loca y hemos podido aprovechar la bandera roja. Tenemos un coche bastante rápido, y yo he sido rápido. He pasado por tanto en 18 meses, primer podio con AlphaTauri el año pasado y ahora victoria en Monza, no tengo palabras», dijo Gasly, en declaraciones reproducidas por el sitio web Soy Motor.

 

“Este equipo ha hecho tanto por mí, mi primera carrera de Fórmula 1, mi primer podio, mi primera victoria, no se lo puedo agradecer lo suficiente”, agregó el francés.

 

https://twitter.com/F1/status/1302629360952905730?s=20

 

El Gran Premio de Italia con un antes y un después

 

Un accidente de Charles Leclerc (Ferrari) marcó un antes y un después en el desenlace de la octava prueba del campeonato. Fue en ese momento cuando llegó la penalización a Hamilton, luego que este ingresase a ‘pit lane’ cuando no estaba permitido. Por ello le fue impuesta una sanción de diez segundos que lo relegó del primer al último puesto al momento de la reanudación de la carrera, que estuvo varios minutos detenida para limpiar la pista.

 

https://twitter.com/SoyMotor/status/1302610321228603397?s=20

 

Esta situación dejó a Gasly en punta de carrera y el francés supo defenderse, con nervios de acero y mucha categoría, de los ataques lanzados por el español Carlos Sainz, quien trató de quitarle el manjar de la boca, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar, pese a un intento final en la recta de cierre.

 

El inédito podio del Gran Premio de Italia lo completó el canadiense Lance Stroll, ocupante de la tercera plaza, en una jornada en la que los dos Ferrari se retiraron, tocando fondo, una vez más, aunque en este caso en su casa. “Es una bendición que no haya nadie en las gradas”, soltó un irónico Vettel respecto del bajo rendimiento de los monoplazas rojos.

 

A pesar de la sanción, Hamilton terminó en la zona de puntos, al cerrar séptimo en la jornada, en un día en que ninguno de sus rivales directos en la batalla por el título, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, o el holandés Max Verstappen (Red Bull) capitalizaron su penalización y perdieron la oportunidad de descontar terreno en la clasificación de pilotos.

 

https://twitter.com/INFOCANCHA/status/1302628045782687746?s=20

 

El ‘gran circo’ seguirá en suelo italiano, donde, el próximo domingo, se disputará el noveno GP de la temporada, en ese caso en el circuito de Mugello.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto:formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba