Pogacar remontó en la contrarreloj y dejó a Roglic sin título en el Tour de Francia (+Video)

En el día más importante de su joven carrera, el ciclista esloveno Tadej Pogacar, una joya de 21 años de la escuadra UAE Team Emirates, cuajó un sensacional y superlativo rendimiento en la decisiva cronoescalada de la etapa 20 del Tour de Francia, llevándose claramente a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien partía como favorito, para firmar el triunfo en meta, apoderarse del liderato y asegurar el título, con solo una jornada por disputar del calendario.

 

 

Pogacar, que había amanecido segundo en el casillero general, completó la contrarreloj, de 36 kilómetros y un premio montañoso de primera categoría en el arribo, con guarismo de 55 minutos y 55 segundos, a un promedio de velocidad de 38.8 kilómetros por hora, esfuerzo que le permitió fabricar una amplia diferencia sobre Roglic y así sacarlo del liderato, algo que antes de la jornada parecía un imposible.

 

 

Paradójicamente, Roglic, un probado contrarrelojero, vivió uno de sus peores fechas en el esfuerzo individual del sábado, al perder hasta 1:56 con Pogacar, quedando quinto en la etapa. Así las cosas, el corredor del Jumbo Visma vio como su compatriota pulverizaba la diferencia de 57 segundos que había entre ambos al principio de la fracción y que Pogacar ya había “devorado”, a falta de cinco kilómetros para la meta.

 

 

Pogacar se apresta a dar el ‘paseo del campeón’ en París

 

Pogacar, quien se vino en lágrimas al cruce de la meta de Roglic, ya sabiendo que era nuevo líder y virtual campeón de la prueba pedalística más importante del mundo, llegará a la jornada de este domingo en París, el tradicional ‘paseo de campeón’, con ventaja de 59 segundos sobre el anterior dueño del maillot amarillo, y 3:30 frente al australiano Richie Porte (Trek Segrafedo), quien sacó del último lugar del podio al colombiano Miguel Ángel López.

 

 

Además de convertirse en el nuevo líder, Pogacar se adueñó de la camiseta de los lunares, que identifica al mejor escalador de la prueba, gracias a su triunfo en meta, y quitándole a última hora ese privilegio al trepador ecuatoriano Richard Carapaz.

 

 

Pogacar se paseará este domingo en los 122 kilómetros que bordean los ‘Campos Elíseos’, antes de recibir el trofeo de campeón, un logro que le permitirá hacerse un lugar dentro de la historia del deporte del pedal como el segundo corredor más joven en ganar la prestigiosa ronda gala.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @le_nouvelliste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba