Rafael Nadal anunció que no participará en la venidera edición del Abierto de Australia, debido a una lesión muscular que sufrió en medio de su incursión en el ATP de Brisbane, su primer torneo oficial tras casi un año de ausencia.
En redes sociales, el legendario tenista español explicó que durante su careo contra el australiano Jordan Thompson, que perdió en tres sets (7-5, 6-7 y 6-3), bregó con dolencias en un músculo y exámenes médicos determinaron que no está listo para encarar duelos de larga duración y mayor exigencia.
La buena noticia, dijo Nadal, es que la nueva lesión no está en la misma zona de las afecciones que le mantuvieron fuera de las canchas por 11 meses y le hicieron considerar la posibilidad de colgar las raquetas.
Nadal no está listo para la alta exigencia
“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como saben me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, afirmó Nadal.
“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, añadió el ganador de 22 ‘majors’.
Nadal había mostrado un buen nivel y excelente condición física en su regreso a las pistas, pese a su retiro temporal por problemas en la cadera. El raqueta de 37 años sorteó con éxito las dos primeras rondas de Brisbane (7-5, 6-1 sobre Dominic Thiem y 6-1, 6-2 frente a Jason Kluber) y parecía listo para volver al open australiano, en la que ha dicho el mismo tenista puede ser su temporada del adiós en el tour ATP.
Espera estar a tope en tres meses
“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo”, expresó Nadal en su publicación.
Vale señalar que tras las dos victorias que cosechó ante Thiem y Kubler, el dos veces ganador del Abierto de Australia pasó a ser el cuarto jugador más triunfos en toda la historia del tenis por detrás de Novak Djokovic, Roger Federer y Jimmy Connors.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: