Recordando a My Own Business: Su categórico triunfo en el Clásico del Caribe de 2000 (+Video)

“Es un caballo fuera de serie, excepcional”. Así llegó a expresarse el reconocido narrador hípico Aly Khan sobre el purasangre My Own Business, que marcó época en una etapa gloriosa de la actividad del turf en Venezuela y que al día de hoy sigue siendo recordado como el más grande entre los ejemplares que hicieron carrera en los hipódromos nacionales.

 

My Own Business, adquirido en subasta por Juan Carlos Ávila para Hugo Albarrán y Rocco Sebastiani y entrenado por Antonio Bellardi, nos dejó un día como hoy en el año 2011. Fue sacrificado en la clínica del doctor Luis Medina, ubicada en Mariara, estado Carabobo, luego de que no pudiese recuperarse de una torsión en el intestino delgado, desplazamiento del colon mayor y una hemorragia abdominal interna.

 

 

Por ese tiempo, el venerado caballo prestaba servicios como semental en el haras Paumar, después de un exitoso recorrido como ejemplar de carreras en territorio venezolano, que incluyó 34 triunfos, entre los años 1999 y 2003.

 

My Own Business dio un recital en Puerto Rico

 

Si bien firmó muchas conquistas en los óvalos del país, aunque sin alcanzar la ‘Triple Corona’, que era uno de los anhelos de su cuadra, quizás el mayor logro lo consiguió fuera de las fronteras venezolanas, al convertirse en campeón, con sobrados méritos, del Clásico Internacional del Caribe del año 2000, disputado en el hipódromo Camarero de Puerto Rico.

 

En aquella carrera, My Own Business demostró su clase y categoría. Tuvo una mala salida, pero en el trayecto recuperó terreno, rebasó competidores y ganó con cinco cuerpos de ventaja. Defendía los colores del Stud Fantasía Albarrán y era conducido por el entonces joven jinete Emisael Jaramillo, hoy día radicado en Estados Unidos y consagrado como una de las figuras relevantes del hipismo nacional e internacional.

 

 

El triunfo estuvo acompañado de la polémica. El examen de orina de My Own Business arrojó rastros de cafeína, lo que obligó a realizar una segunda prueba, que dio negativo. Pero el asunto no quedó allí. El sitio web diezfurlongs.com recuerda que la disputa escaló hasta los tribunales y la batalla legal duró varios años hasta que finalmente el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico falló a favor de los propietarios de My Own Business y lo certificaron como ganador oficial del Clásico del Caribe.

 

Único ejemplar con dos triunfos en la Copa Confraternidad

 

El tres veces caballo del año en Venezuela también tuvo otros éxitos en la Serie del Caribe, pues ganó la Copa Confraternidad en 2002 y 2003, siendo el único ejemplar a lo largo de la historia con par de triunfos en esa prueba.

 

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: www.gustavomirabal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba