El próximo compromiso de Venezuela en Copa Davis está a la vuelta de la esquina. Es una serie determinante. El equipo nacional enfrentará a Indonesia (4 y 5 de marzo) en una eliminatoria correspondiente a los ‘play offs’ del Grupo Mundial II. Está en juego, ni más ni menos, que la permanencia. El combinado patrio, sin embargo, no llegará al enfrentamiento en las mejores condiciones ni en el mejor ambiente, a la luz de lo que denunció Ricardo Rodríguez, tenista número 1 del país, en una carta enviada a las autoridades del deporte criollo.
Rodríguez no está nada contento con el papel de Maurice Ruah como capitán del elenco venezolano y cree que está allí por intereses económicos, más que por objetivos deportivos. Y se lo hizo saber a los titulares del Instituto Nacional de Deportes (IND) y del Comité Olímpico Venezolano, además del ministro de Deportes, en una misiva que les remitió el pasado lunes 24 de enero y a la que tuvo acceso Sports Venezuela.
‘Ricky’ señaló que al jugar la serie contra Suráfrica, a finales del año pasado, en lo que fue su vuelta al equipo vinotinto, comprobó que Ruah es un improvisado y, lo que es peor, estructura las convocatorias sobre la base del ‘amiguismo’.
Por ello considera urgente un cambio de timón, antes de que Venezuela termine de tocar fondo. Recordó que el país era parte del grupo I cuando Ruah se hizo cargo de las riendas (2019) y ahora está a un paso de caer a la zona III.
Supuestos malos manejos de dinero, otra inquietud de Ricardo Rodríguez
“La falta de transparencia de los números”, es otro aspecto que preocupa a Ricardo Rodríguez, quien apunta directamente a los actuales federativos.
Indicó que no existe una distribución equitativa de los recursos que ingresa la Federación Venezolana de Tenis e incluso en algunos casos incumplen con los pactos. Todo se decide, se quejó, a capricho del capitán (Ruah)
Aquí la carta que Ricardo Rodríguez remitió al IND, al COV y al Ministerio de Deporte:
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía