Rodríguez: Fevetenis echa a capitanes por Whatsapp

Ricardo Rodríguez volvió a cargar contra la directiva de la actual Federación Venezolana de Tenis. El número 1 de Venezuela, severo en su crítica, insistió en que a Luis Contreras le ha quedado grande el cargo de presidente y eso se puede palpar, a criterio del jugador, en la realidad que ahora mismo vive este deporte en el país.

Rodríguez señaló que son muchas las falencias que se notan dentro de la dirigencia. Pero lo que más cuestionó el jugador es la falta de respeto en la que han incurrido desde instancias federativas con quienes han sido capitanes del equipo nacional de Copa Davis.

“Se han dado casos como los de Harold Castillo y Carlos Claverie y el tema de la capitanía, como los echaron o los botaron por Whatsapp. A Jhonny Romero le hicieron lo mismo y también a José Antonio de Armas. Es algo que viene siendo una tendencia y se han equivocado con eso”, criticó Rodríguez en un ‘live’ por Instagram promovido por la cuenta TieBreakTV.

Otros asuntos que son reflejo del estado de desidia en que se encuentra el tenis nacional, en opinión del raqueta criollo, es el despojo a Venezuela de la sede de Copa Davis, así como el retiro de los torneos internacionales, como la Copa Gatorade y los ‘futures’, situación que “ha hecho mucho daño”.

El principal tenista venezolano reconoció que el deporte de las raquetas no escapa a la precaria situación económica por la cual atraviesa el país, pero consideró que este tema no puede usarse como excusa para no organizar eventos, por ejemplo. Rodríguez recordó que, a pesar de las circunstancias, iniciativas privadas han hechos esfuerzos para hacer torneos y lo han logrado, lo que demuestra que todo es cuestión de voluntad.

Rodríguez quiere volver a la selección de Venezuela

Por sus diferencias con el presidente de la FVT, de quien dice que debe dar un paso al costado por el bien del tenis nacional, Rodríguez ha sido una baja sensible en las dos últimas presentaciones de Venezuela en Copa Davis, ambas saldadas con derrotas y que tiene al equipo nacional al borde de un descenso de grupo.

El tenista dijo que no le agrada esta situación y espera estar de vuelta en un corto tiempo. “Siempre he tenido la disposición de jugar y algún día, cuando esta situación se calme y todo esto cambie, seguramente me tendrán en el equipo defendiendo los colores nacionales”, indicó Rodríguez en su participación en el ‘live’ de TieBreakTV.

Rodríguez pasa los días de cuarentena en Vigo (España), en casa de una tía. El criollo jugaba en Europa cuando se desató la pandemia y decidió dirigirse a un lugar que le permitiera estar en familia durante el encierro producto de la COVID-19.

Para el jugador, es un gran gesto del astro Novak Djokovic y de la ATP crear un fondo para asistir a los tenistas que están fuera del top10, muchos de ellos tocados en su parte económica pues generan ingresos por su participación en torneos del circuito.

Rodríguez también tuvo palabras de elogio para su amigo Roberto Maytín, tras destacar su espíritu de lucha para vencer la enfermedad (cáncer) que lo hizo retirarse momentáneamente del deporte, una tarea que emprendió con el apoyo de muchos que valoraron su calidad como persona y le estimularon a seguir adelante.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba