Yacer Rivas y Patrizia Rosciano, atletas de Distrito Capital, dominaron el Torneo Nacional Apertura 2022 del Circuito Federativo de Dominó, disputado recientemente el hotel Hesperia de Valencia, Carabobo.
El certamen criollo contó con una participación de 271 jugadores en representación de 15 entidades del país, informó el periodista José Hernández, del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Hernández indicó que Rivas logró la medalla de oro al ganar sus nueve partidas con una efectividad de 518.
Las palabras de Rivas
“Me siento muy contento de haber ganado este torneo de dominó, deporte que nos apasiona tanto, se lograron los objetivos que teníamos trazados y el Distrito Capital va por más en las próximas competencia”, dijo Rivas.
El segundo lugar y la medalla de plata fue para el mirandino Alexander Cordero quien obtuvo ocho victorias y sólo registró una derrota, para dejar 419 de efectividad.
La presea de bronce se la llevó Alberto Aponte (Carabobo) 8-1 y 382 de efectividad. En la cuarta posición arribó Nahuman Mendoza (Yaracuy) con un balance 8-1 y 335 efectividad. y en el quinto lugar de la competición donde intervinieron 202 hombres, se colocó Luis Marquina (Miranda) con una foja de 8-1 y 299.
Rosciano se destacó
Por su parte, Rosciano se ubicó en lo más alto del podio femenino al ganar siete de los nueve juegos y conseguir una efectividad de 359 puntos.
El segundo lugar fue para la atleta de Carabobo Lisbany Vargas con récord de 7-2 y 308 efectividad. La tercera tercera casilla fue para Leezet Castillo (Distrito Capital) 7-2 y 286, cuarta quedó Belitza Rodríguez (Aragua) 7-2 y 192 y quinta Luisa Herrera 7-2 y 194.
En la contienda para damas, participaron 69 deportistas de alto nivel.
El circuito competitivo de la Federación Venezolana de Dominó (FVD) contempla anualmente campeonatos orientados a las categorías Menor, Juvenil y Mayores tanto en femenino como en masculino.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND