Robeilys Peinado deberá hacer un alto obligado en su ruta de preparación hacia los Juegos OlÃmpicos de Tokio como consecuencia de las restricciones aplicadas por varios paÃses del continente europeo para prevenir la propagación del coronavirus.
La garrochista nacida en Caracas reside en Polonia, paÃs que le sirve de base para ejecutar su plan de entrenamientos, pero habÃa venido a Venezuela para cumplir algunos compromisos con autoridades del paÃs.
Peinado sostuvo una reunión con Félix Plasencia, ministro de Turismo y Comercio Exterior, a propósito de su designación como nueva embajadora de la Marca PaÃs Venezuela. La agenda de la estelar deportista venezolana incluyó una visita al Parque Los Roques, según dejó saber a través de sus redes sociales.
Cumplido el itinerario en suelo nacional, Peinado debÃa regresar a Polonia, pero su viaje fue aplazado, de acuerdo con lo informado por la propia atleta.
Regreso aplazado para Robeilys Peinado
“Debido a el Covid-19 mi viaje a Polonia fue aplazado, no sé cuándo volveré a mi ciudad de entrenamiento, no sé qué pasará con los Juegos OlÃmpicos y tampoco sé lo que vendrá de ahora en adelanteâ€, escribió la saltadora en su cuenta de Instagram.
“Solo le pido a Dios que nos cuide de todo mal y que nos dé mucha fuerza para superar lo que se viene. Por los momentos tratare de comenzar mis entrenamientos muy pronto, por supuesto que con mucha precaución y responsabilidad…nuestra salud va por encima de todo!â€, adicionó Peinado.
La garrochista caraqueña es parte del grupo de 19 atletas venezolanos que tienen pasaje seguro para Tokio 2020 y en el inicio de campaña firmó resultados esperanzadores de cara a la gran cita del deporte mundial.
Inicio de campaña con varios récords
En menos de un mes, Peinado rompió el récord nacional de salto con pértiga bajo techo hasta en tres ocasiones, al impulsarse a los 4.62 metros en la Gala de Ostrava, los 4.63 en Élite Tour Perché y los 4.78 en el Meeting Pas de Calais, en Francia.
El atletismo, al igual que muchas otras disciplinas, decidió cancelar o postergar varios eventos del calendario a causa del coronavirus, como, por ejemplo, el mundial bajo techo que debÃa disputarse el presente fin de semana en China.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: CortesÃa