Robeilys Peinado llegó a Hungría y va por el pase a la final del salto con pértiga

Robeilys Peinado aterrizó en Hungría la noche del sábado, y, sin mayor tiempo para descansar, luego de un viaje de 24 horas, acometerá este lunes las eliminatorias del salto con pértiga, con el pase a la final entre ceja y ceja.

Peinado estuvo varada cinco días en Bogotá, debido a que la aerolínea Air France no autorizaba el ingreso de sus garrochas al avión. La atleta dijo que todo era responsabilidad de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), porque no había tramitado los permisos a tiempo.

Finalmente, la FVA resolvió el problema y Peinado recibió luz verde para viajar con sus implementos, desde la capital colombiana a la ciudad sede de la cita orbital, la noche del viernes, en el plazo límite para evitar una incomparecencia.

Robeilys Peinado, a repetir las buenas actuaciones de Londres y Doha

La caraqueña de 25 años, acometer su tercer mundial adulto a cielo abierto y procura tener un papel destacado, como lo hizo en sus dos anteriores presentaciones.

Peinado irrumpió en Londres 2017 como una de las sorpresas. Saltó 4.65 metros y cargó con medalla de bronce, cuando recién salía de la etapa juvenil.

Y en Doha 2019 también se metió a la final, pero cerró de séptima. Como dato curioso el hecho de que en suelo catarí tuvo mejor registro que en la cita londinense (4.70), pero no le alcanzó para situarse en la zona de medallas.

Las clasificatorias de la pértiga femenina están programadas para la 1 y 40 de la tarde (hora de Venezuela), este lunes 20 de agosto.

Peinado está en franca recuperación, tras padecer molestias físicas que le impidieron el año pasado presentarse a Eugene, y viene de ser podio en los Juegos CAC de San Salvador (oro) y el Suramericano de Sao Paulo (plata).

Por Carlos José Méndez         

También te puede interesar:

Botón volver arriba