Robeilys Peinado volvió a ver la luz (+Video)

Durante cinco meses Robeilys Peinado vivió la angustia de no saber qué pasaría con su carrera y con su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La pandemia la atrapó en Caracas y en la capital venezolana debió atravesar el proceso de confinamiento, encerrada entre cuatro paredes y sin poder entrenarse en las pistas. Finalmente, la garrochista venezolana volvió a competir –este miércoles- y cerró con un sexto lugar su participación en la Wanda Diamond League que se disputó en la ciudad de Lausana, en Suiza.

 

 

Peinado, quien apenas regresó a Polonia (donde reside y entrena) el mes pasado al abordar un vuelo humanitario que salió de Maiquetía, alcanzó altura de 4.34 metros en la competición desarrollada en territorio suizo, antes de fallar sus tres intentos con la vara en 4.44. La sueca Angélica Bengtsson terminó como la mejor de la prueba con 4.72 metros, seguida de la británica Holly Bradshaw y la suiza Angélica Moser, ambas con 4.64.

 

Antes de la pandemia, Robeilys Peinado estableció récord nacional en varias ocasiones

 

Antes de la pandemia, Peinado participó en seis pruebas, todas bajo techo, con resultados superlativos, tanto así que quebró la marca nacional en varias ocasiones y estuvo metida en la pelea por los podios. Por ejemplo, el 17 de febrero saltó 4.78 metros en el Prix Hauts Pas de Calais, en Francia, donde, además, conquistó la medalla de plata.

 

Al margen del resultado en la Wanda Diamond League, su primera cita al aire libre del año, Peinado destacó como hecho más importante el poder competir de nuevo, según expresó a través de sus redes sociales.

 

“La temporada al aire libre está oficialmente abierta. Hoy estoy contenta con mi resultado, para muchos puede parecer poco, pero es el regreso más rápido que he tenido en toda mi carrera deportiva. Con seis meses de cuarentena y tan solo uno de entrenamiento”, posteó la capitalina, que hace parte del grupo de 19 clasificados con los que cuenta Venezuela de cara a la justa olímpica del próximo año.

 

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba