Roniel Campos volvió a las competencias tras una larga pausa, vigente desde su participación en la Vuelta al Táchira, a principios de año. El yaracuyano, refuerzo del equipo chino Li Ning Star, se presentó en el Tour al Lago Qinghai, una de las carreras de mayor jerarquía en el calendario asiático de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y cerró con una buena figuración, a tiro del top10.
La vuelta se disputó entre 9 y 16 de julio, sobre un total de ocho etapas, con participación de importantes equipos europeos como los italianos Corratec y Bardiani, más los españoles Burgos y Euskatel, todos de categoría continental.
La ubicación de Roniel Campos
Campos tuvo un buen arranque en la prueba y gracias a la bonificación de tres segundos que capitalizó en la primera etapa logró ubicarse dentro de los diez primeros de la tabla principal. El tricampeón de la Vuelta al Táchira permaneció en la séptima casilla desde la tercera jornada hasta la penúltima, pero perdió 28 segundos en la porción de cierre y bajó hasta la plaza 12, su posición final en la general.
El oriundo de Nirgua terminó a un minuto y 32 segundos del campeón, el eritro Henok Mulubrhan, que en la última fecha le arrebató el liderato y el título al uruguayo Eric Fagundez.
Campos continuará su calendario en China desde el próximo viernes, toda vez que está en la lista de inscritos para correr el Tour de Huangshan, competencia de categoría 2.2, también en China, aunque sobre apenas tres etapas.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: