Rubén Limardo integró el cuarteto de Venezuela que conquistó la medalla de oro en la espada por equipos de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
El representativo criollo hizo valer su condición de favorito y superó a Colombia en la gran final con un cómodo 45-34. En esta ocasión, el mayor de los Limardo no subió a la pedana, por bregar con molestias en una rodilla, y apareció como reserva de sus hermanos, Francisco y Jesús, y de Gabriel Lugo.
Con esta competencia, el campeón de Londres 2012, que ya tiene 36 años y transita por su último ciclo olímpico, marcó el fin de sus participaciones en Juegos Bolivarianos.
Rubén Limardo: “Siento que hemos hecho historia”
Compitió por primera vez en Armenia y Pereira 2005. En la edición de 2013 tuvo que mirar los juegos por televisión tras contagiarse de paludismo. En cuatro citas bolivarianas, el guayanés consiguió cuatro doradas, dos plateadas y una bronceada. Esta última la amarró el pasado viernes 24 de junio, en la prueba individual de la espada, misma que buscaba ganar por primera vez, pero fue frenado en semifinales.
“Siempre me llenó de orgullo participar en los Juegos Bolivarianos, que aunque nunca los pude ganar en individual, sí lo hice varias veces en la modalidad por equipos y la verdad es que me voy satisfecho por todos mis resultados personales y grupales. Siento que hemos hecho historia durante todos estos años”, señaló Rubén Limardo en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía