El nombre de Rubén Limardo resalta dentro del grupo de 43 atletas que competirán por Venezuela en los Juegos de Tokio. A sus 35 años, el guayanés acude a su cuarta cita olímpica y sueña con trepar al podio por segunda vez en su carrera, después de proclamarse campeón de la espada individual en Londres 2012.
Limardo ya arribó a suelo japonés. El único oro olímpico que tiene el país en la disciplina de esgrima pisó la tierra del sol naciente este jueves, tras volar desde Polonia, la nación europea donde reside y entrena.
El estelar espadista reportó los detalles de su itinerario a través de las redes sociales. Entregó registró de su marcha en suelo polaco, donde dejó a sus hijos y esposa, hasta su llegada a Tokio, a donde arribó acompañado de su entrenador y tío, Ruperto Gascón.
Rubén Limardo quiere una segunda dorada
“Un saludo a todo el pueblo de Venezuela. Espero que nos estén apoyando desde allá, nuestra patria, y, bueno, aquí estamos, poco a poco llegando cada atleta. Esperamos pronto darles muchas alegrías al país, muchas medallas, y, simplemente, a darlo todo”, señaló Limardo como mensaje para los venezolanos, a través de un video colgado en la cuenta Twitter del Comité Olímpico Venezolano.
“Son mis cuartos Juegos Olímpicos y, como lo dije, vengo siempre a luchar por otra medalla de oro, que no la pude agarrar en Rio 2016 y esperemos que en esta oportunidad se pueda, porque es mi sueño personal, un objetivo en conjunto con mi equipo de trabajo”, agregó Limardo, quien se clasificó a Tokio 2021, después de terminar como el mejor tirador de América en el ranking mundial de su arma, de la que salió la primera cuota de atletas con cupo a la cita estelar del deporte mundial.
Cuándo compite el guayanés
Limardo estará en acción el domingo 25 de julio en el Makuhari Messe Hall B, nombre del escenario donde se desarrollarán las competencias del deporte de las pedanas.
Según el calendario, la espada masculina iniciará a las 9.00 de la mañana (ocho de la noche en Venezuela) con el tablero de 64, mientras que la final está programada para las 9 y 15 de la noche en Japón y ocho de la noche en Caracas.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía