El campeón olímpico Rubén Limardo iniciará el próximo 19 de marzo la recta final hacia Tokio 2021 cuando suba a la pedana de la Copa del Mundo en Kazán, Rusia, evento oficializado por la Federación Internacional de Esgrima este 28 de enero en medio de la contingencia global por el COVID-19.
Limardo, quien ganó su boleto a Tokio el 9 de febrero de 2020 tras colgarse el bronce en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, confirmó en su perfil de Instagram el inicio de su breve temporada previo a lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos desde su incursión en la cita de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
“Finalmente habrá competencias en marzo: Kazán 19/03”, exclamó el venezolano, que fue exaltado al Salón de la Fama de la FIE hace meses mientras se mantuvo entrenando en Polonia, país donde reside, entrena y compite junto a sus hermanos y demás miembros del seleccionado nacional.
Rubén Limardo a ratificarse en zona de clasificación olímpica
El calendario de la espada masculina sénior publicado este 28 de enero por el ente rector de la esgrima mundial contempla tres torneos de Grand Prix en Catar (01/29), Budapest (03/05) y Cali (05/07).
No obstante, estos eventos están sujetos a cambios de fecha y sede, dependiendo del estatus del COVID-19 en los países organizadores.
De igual forma, la agenda de la espada para el criollo finalizada la Copa del Mundo de Kazán, en Rusia, el 19 de marzo, así como la Copa del Mundo por Equipos, el 22 de marzo, tendrá un receso debido a la celebración del Campeonato Clasificatorio Olímpico Continental en Panamá, torneo que originalmente está pautado en contemporáneo a los torneos de África, Asia y Europa, del 15 al 30 de abril.
Rubén inició el 2021 en el peldaño diez (10) de la clasificación mundial olímpica de espada masculina con 108.000 puntos, que lo ubican en zona de clasificación a Tokio, sólo a espera del cierre del ranking para su oficialización el próximo 5 de abril del año en curso.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND