George Russell tendrá la oportunidad de su vida cuando conduzca el Mercedes W11 ganador del campeonato mundial en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Bahréin, como reemplazo de Lewis Hamilton, quien dio positivo por covid-19.
Mercedes abrió conversaciones con Williams sobre la posibilidad de pedir prestado al británico, que ha sido respaldado por las Flechas de Plata a lo largo de su carrera, para la segunda carrera en Bahréin cuando quedó claro que Hamilton estaba aislado y no podría conducir.
Finalmente llegaron a un acuerdo, con Williams liberando a Russell para conducir los ‘Silver Arrows’ junto a Valtteri Bottas en la penúltima ronda.
El reserva de Williams, Jack Aitken, reemplazará a Russell en Williams, uniéndose al piloto habitual Nicholas Latifi.
Russell ante una gran oportunidad
«En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un mono diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino», expresó Russell.
«Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí”, agregó el joven volante.
Simon Roberts, director en funciones del equipo Williams, aclaró que el británico tiene contrato a largo plazo con su escudería y seguirá pilotando su monoplaza por al menos otras dos temporadas.
“Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que se pueda llegar a un acuerdo con Mercedes que le permita esta fantástica oportunidad. George sigue siendo un piloto de Williams y esperamos que regrese fresco de esta experiencia y le deseamos una carrera exitosa este fin de semana”, indicó Roberts.
Russell también sería una opción para permanecer en el coche para la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, en caso de que Hamilton no se recupere a tiempo para volver a las carreras.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela (con información de formula1.com)
Foto: Fórmula 1