Schumacher: Lo que se conoce a siete años de su accidente

Hace siete años el mundo del deporte se estremeció con una desgarradora noticia: Michael Schumacher, el piloto que marcó época durante casi dos décadas en la Fórmula 1, era llevado de urgencia a un hospital de Suiza tras sufrir un grave accidente mientras esquiaba en una localidad de aquel país europeo.

Schumacher, ya retirado de la competición oficial, tropezó contra una roca gigante que estaba cubierta con la nieve antes de volar por los aires unos 10 metros y estrellarse de cabeza contra una segunda roca. Aquello ocurrió el 29 de diciembre de 2013.

Los reportes surgidos después del suceso señalan que Schumacher salvó la vida gracias al casco que portaba, pero sufrió severos daños (traumatismo craneoencefálico) que lo mantuvieron un largo periodo en coma (seis meses) y le han obligado a estar postrado en una cama desde aquellos días hasta la actual fecha.

Pocos detalles sobre la salud de Schumacher

De su estado de salud no se conocen muchos detalles. Su círculo íntimo ha preferido mantener el asunto en reserva. Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, dio algunas luces hace un par de semanas en una entrevista para el diario francés Ouest-France.

“Soy muy discreto respecto al tema de Michael, tuvo un accidente muy grave en diciembre de 2013 y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha estado recibiendo tratamiento para que pueda volver a una vida más normal”, comentó Todt, uno de los pocos personajes a quienes la familia Schumacher da acceso para que visite a la leyenda de la Fórmula 1.

Schumacher tendría ahora, más que nunca, mayor motivación para salir adelante. En 2021 su hijo Mick se estrenará en la categoría reina del automovilismo y seguramente quiere ser testigo, aunque sea a la distancia, de los éxitos que se pronostican para el bisoño, de quien se dice es tan talentoso y capaz como el padre. El mismo Todt reconoció meses atrás que veía televisión con Schumacher cuando lo visitaba, de lo que se deduce que posiblemente el súper campeón esté al tanto de los pasos de ‘Schumi Jr.’

Corrió por última vez en noviembre de 2012

Schumacher se retiró de la Fórmula 1 en 2012. El 25 de noviembre de ese año, en el circuito de Interlagos, en el marco del Gran Premio de Brasil, disputó su última carrera, ubicándose séptimo mientras veía a Sebastian Vettel coronarse por tercera vez.

Entonces, el alemán ya había dejado a la Ferrari, con la que vivió sus mejores años, y defendía los intereses de la Mercedes Petronas, de la que salió para ceder su cupo al británico Lewis Hamilton.

Schumacher disputó 306 grandes premios, con saldo de 91 victorias, 155 podios, 68 pole positions, 77 récords de vuelta y 5.111 vueltas en punta. Además, ganó siete títulos, cifra que fue igualada en el presente año por Hamilton.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba