Sergio “Checo” Pérez ganó el GP de Arabia Saudita delante de Verstappen

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez consiguió el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera en la temporada 2023 de la Fórmula 1, después de largar desde la ‘pole position’ y sostener la posición de honor hasta el cruce final.

“Resultó ser más difícil de lo que esperaba”, dijo Pérez tras el banderazo final. “El equipo hizo un trabajo fantástico. Lidiamos con muchos problemas mecánicos y supieron estar atentos. No sacamos el pie del acelerador. Y lo más importante es que tenemos el mejor auto”, añadió el azteca, que llegó a cinco alegrías en la categoría reina del automovilismo.

Sergio “Checo” Pérez, a nada del liderato

Max Verstappen, actual bicampeón del mundo, entró de segundo, tras partir desde la posición 15 y remontar varias casillas.

Así las cosas, Red Bull selló su segundo uno-dos consecutivo, aunque en esta ocasión con posiciones invertidas. En Bahrein, el ganador fue Verstappen, con Pérez detrás suyo.

Verstappen mantuvo el liderato en la clasificación de pilotos, gracias al punto extra que logró en el Circuito de Jeddah por firmar la vuelta más rápida. El de Países Bajos compila 44 contables, uno más que Pérez.

Alonso perdió el podio por sanción

El español Fernando Alonso tuvo una gran presentación en el GP de Arabia Saudita y de hecho la coronó con un podio (tercer lugar), pero minutos más tarde de acabarse la prueba la Federación Internacional de Automovilismo le aplicó una sanción de 10 segundos por una maniobra prohibida y lo bajó a la cuarta plaza.

La próxima parada del gran circo será el 2 de abril, con la disputa de Gran Premio de Australia.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba