Sergio Pérez dominó de principio a fin el accidentado GP de Singapur (+Video)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez dominó, con un recital de manejo, el Gran Premio de Singapur, décimo séptima carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, que tuvo lugar este domingo en el circuito callejero de Marina Bay.

Un torrencial aguacero obligó a que el banderazo inicial se diese con poco más de una hora de retraso. Y en medio de esas condiciones adversas, “Checo” Pérez sacó a relucir sus habilidades e inteligencia frente al volante, en un día en que Fernando Alonso hizo historia al convertirse en el piloto con más grandes premios disputados (351), dejando atrás la paridad que tenía con el ya retirado Kimi Raikkonen, aunque luego debió abandonar por fallas en el motor y dejó pendiente otro récord, el de más carreras terminadas.

Sergio Pérez tuvo una gran arrancada

El azteca, corredor de Red Bull, arrancó de segundo, detrás de Charles Leclerc, ganador de la pole position el día previo, y en la misma largada dio el zarpazo al monegasco, al adelantarlo antes de la primera curva y ponerse en la posición de vanguardia. También empezó bien el español Carlos Sainz, el otro Ferrari, que superó a Lewis Hamilton y le arrebató la tercera plaza.

De allí en adelante, todo fue control para el azteca, bien cuando la calzada aún estaba húmeda, en las primeras circunvalaciones, o cuando ya se había secado.

Al final, Pérez cruzó primero para firmar su cuarta victoria en la categoría reina, segunda en el actual campeonato, tras ganar, en mayo pasado, en otro trazado urbano, el de Mónaco. Le escoltaron Leclerc y Sainz.

El mexicano apretó la marcha en el tramo de cierre, para sacar una diferencia amplia y poder sortear una tentativa sanción por cometer infracción cuando el coche de seguridad estaba en pista. Terminó con ventaja se siete segundos sobre Leclerc, aunque no hubo castigo para en latinoamericano.

Esta fue mi mejor actuación (en F1). Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy

Sergio Pérez

El bicampeonato de Verstappen, aún no

Verstappen afrontaba el GP de Singapur con posibilidades de apuntarse, por adelantado, el título del actual certamen. Necesitaba ganar, pero ello no ocurrió. El neerlandés vio cortada su seguidilla de victorias –quedó en cinco- al entrar en el séptimo lugar, pero continúa con una sólida ventaja en la clasificación de los pilotos.

El de los Países Bajos acumula 341 puntos y supera por mucho a Leclerc (237) y a Pérez (235). El bicampeonato está al caer y puede que lo festeje en la próxima cita, el Gran Premio de Japón, programado para disputarse el 9 de octubre en Suzuka.

Además de amarrar su segunda corona al hilo, Verstappen persigue el récord de más carreras ganadas en una temporada, que es de 13 y lo comparten Michael Schumacher y Sebastian Vettel. El tulipán acumula 11 y le restan cinco paradas para adueñarse de la marca histórica.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba