Sergio Pérez recibió luz verde para correr el GP de España tras superar la COVID-19

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió luz verde por parte de las autoridades de la Fórmula 1 para correr el Gran Premio de España, a disputarse el próximo domingo, como sexta carrera de la temporada 2020, tras superar la COVID-19, enfermedad que lo dejó fuera de acción en las dos citas precedentes.

 

Pérez se sometió a una nueva prueba de hisopado de garganta y fosas nasales, previo al viaje a Barcelona, y arrojó resultado negativo. Así las cosas, está curado del virus y puede volver a los ‘paddock’ de la F1, según comunicó su equipo, el Racing Point. El azteca se practicó el test antes del miércoles y luego viajó a Barcelona, para participar en los entrenamientos del jueves.

 

 

Sergio Pérez dice que solo tuvo síntomas leves

 

“Tengo mucha suerte de que solo he tenido síntomas leves, así que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. Sin embargo, ¡estoy muy contento de tener mi tableta para entretenerme también!”, había dicho Pérez en un evento realizado el miércoles, antes de que se conociese el resultado de la prueba.

 

 

El mexicano recuperará el volante de su monoplaza, tras cederlo por un par de carreras al alemán Nico Hulkenberg, llamado de emergencia por la escudería dos semanas atrás al conocerse el positivo del latinoamericano en un test para coronavirus.

 

Antes de irse a un aislamiento obligatorio para recuperarse de la enfermedad y evitar contagiar a otros miembros del equipo y del ‘gran circo’, Pérez tejía un buen arranque de campaña, al ubicarse sexto en la dos primeras carreras de año, realizadas en Austria, y séptimo en Hungría. Así marcha la clasificación de pilotos cumplidas cinco pruebas.

 

Su contagio coincidió con la activación de rumores sobre una salida suya de Racing Point para abrirle espacio del cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, quien dejará la Ferrari, de cara a 2021.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba