Serie Hípica del Caribe no será en Venezuela: «El Potro» Álvarez culpó a las sanciones

La Junta Liquidadora de Instituto Nacional de Hipódromos comunicó, a través de sus canales en redes sociales, que La Rinconada no será sede de la Serie Hípica del Caribe 2020, pese a colocar sobre la mesa una jugosa oferta en premios que superaba la propuesta de Gulfstream Park, el otro escenario postulado para albergar el estelar evento.

 

Venezuela, a través del ente presidido por Antonio “El Potro” Álvarez, elevó su candidatura ante las autoridades de la Confederación Hípica del Caribe y ofreció una mejoría en el pote de premiación, en el intento de quedarse con la sede. Así las cosas, prometió 350 mil dólares, en vez de 300 mil, para el ganador del Clásico del Caribe, y 150 mil dólares, en lugar de 100 mil,  para el vencedor de la Copa Confraternidad.

 

 

Sin embargo, asuntos ajenos al hipismo habrían provocado que la candidatura del óvalo caraqueño se fuese al piso. “Las actitudes y posturas personales y políticas de algunos sectores han derrumbado la propuesta de Venezuela, hecha en aras de fortalecer el espectáculo hípico caribeño”, detalló el INH en un texto oficial.

 

«El Potro» Álvarez, en su cuenta personal de Twitter, fue más directo y reveló que las sanciones que pesan contra el país impiden la realización del evento en Caracas.

 

INH lamentó no albergar la venidera Serie Hípica del Caribe

 

El ente rector del turf en Venezuela indicó que “el hipismo venezolano posee la tradición y prestigio de ser uno de los países con mayor historial ganador dentro de las carreras de la Serie Hípica, y la celebración de las mismas este año en Caracas, representaba un paso importante en el reimpulso de las carreras de caballos” y en razón de ello agregó que “lamentamos no haber obtenido respuesta a nuestras solicitudes y es por ello que hacemos público que este año no estaremos realizando el magno evento en nuestro país por razones ajenas a nuestra voluntad hípica”.

 

Venezuela albergó la Serie Hípica del Caribe por última vez en 2014, cuando el estelar jockey Emisael Jaramillo condujo a la yegua Ninfa del Cielo a un cómodo triunfo en el Clásico del Caribe frente a los restantes ejemplares participantes.

 

 

Escrito por: Redacción Sport Venezuela

Foto: sumarium.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba