El jinete venezolano Sonny León se quedó con las ganas de festejar en el Belmont Stakes. Rich Strike no pudo repetir la hazaña del Derby de Kentucky y su esfuerzo final a duras penas le alcanzó para cruzar sexto en el sitio de meta, a considerable distancia de Mo Donegal, caballo que, con la monta del puertorriqueño Irad Ortiz Jr., se llevó el triunfo en la última carrera de la Triple Corona del hipismo estadounidense.
Rich Strike no respondió como en el Derby de Kentucky
Sonny León trató de repetir en el hipódromo de Nueva York la historia de la “Carrera de las Rosas”. Evitó exigir a su conducido en la primera parte del trayecto y lo dejó todo ya para el tramo de cierre. En un primer momento, Rich Strike tuvo una reacción vigorosa y comenzó a ganar de terreno.
De estar en la última casilla pasó al quinto puesto, entre los ocho participantes, pero rápidamente empezó a perder el paso y quedó fuera de la pelea por la victoria. Un detalle a tener en cuenta es que León no pudo meter a su ejemplar por la parte interna de la pista y tuvo que probar por la parte externa.
Rich Strike se había saltado el Preakness Stakes por decisión de su propietario, con la idea de que llegase fresco al llamado “test de los campeones”, pero el alazán no pudo con la distancia del Belmont Stakes, 400 metros más que los 2.000 que corrió en Kentucky.
Mo Donegal le arruinó la fiesta a We the People
We the People había llegado como primera favorito en las casas de apuesta y dominó la prueba hasta pasar la última curva para entrar la recta final. De atrás, en atropellada, vino Mo Donegal para cubrirse de gloria, escoltado por la yegua Nest, de los mismos colores del ganador, mismo entrenador y llevada por José Luis Ortiz, hermano del jockey vencedor.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Twitter