El título de Marc Hirschi en el Tour de Hungría tuvo acento venezolano. El pedalista suizo corre para el UAE Team Emirates, uno de los equipos más poderosos del World Tour, del que Tomás Gil funge como director deportivo.
El giro húngaro finalizó este domingo, aunque no de la forma como corredores, técnicos y aficionados hubiesen querido. La lluvia provocó que la quinta y última etapa fuese cancelada. En consecuencia, el corte para la general final se hizo con los resultados del sábado.
“Debido a las condiciones y lo resbaladizo del piso, los equipos han expresado su preocupación a los organizadores y la etapa ha sido neutralizada. No se declarará ningún ganador de etapa y el resultado de la general será el mismo que ayer”, comunicó la organización de la prueba.
Hirschi, que defendió su condición de líder en la porción sabatina, fue declarado campeón de la competencia, con tiempo global de 17 horas, 19 minutos y 28 segundos. El colombiano Egan Bernal figuró en el top10, al cerrar de octavo, a escasos 22 segundos.
Tomás Gil acumula éxitos
Tomás Gil aterrizó en la estructura del UAE en diciembre pasado. El caraqueño, de 45 años, hace carrera como técnico desde 2017, una vez puso fin a su ciclo como ciclista activo. Llevó las riendas del desaparecido Vini Zabu y luego del Corratec.
Esta victoria con Hirschi se suma a las que consiguió semanas atrás en las estelares clásicas Amstel Gold Race y Flecha Valona, como orientador de Tadej Pogacar, la gran estrella del ciclismo de ruta en la actualidad.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: