Tomás Gil, técnico del Vini Zabu, selló su primera victoria del año (+Video)

Tomás Gil afronta una nueva temporada como parte del ‘staff’ técnico del Vini Zabu, equipo italiano de categoría ‘proteam’ que este año ha sido invitado a participar en el Giro.

Mientras Luca Scinto, entrenador principal, dirigió a la plantilla del club italiano que participó en el Trofeo Laigueglia, el campeón de la Vuelta a Venezuela 2010 recibió la responsabilidad de trazar las estrategias en el Trofeo Umag de Croacia.

Y al venezolano le fue muy bien, acertado en el planteamiento. Gil sabía que tenía en el velocista Jakub Mareczko una carta fuerte para buscar el triunfo en una definición al embalaje y sobre la base de ello construyó su plan.

El Vini Zabu ejerció un férreo control y colocó un ‘tapón’ al frente del pelotón para evitar fugas. Y en los 30 kilómetros finales auspició un tren de carrera muy elevado para preparar el camino a Mareczko y dejarlo lanzado de cara al sprint final.

El plan de Tomás Gil terminó con el triunfo de Mareczko

Mareczko, un corredor que en 2015 ganó etapas en Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezuela, hizo lo suyo en la recta final. A pura potencia, el italiano se ubicó en la parte frontal y mantuvo su posición hasta el cruce final, delante de su compatriota Filippo Fortin y del checo Tomas Barta.

“Llegamos a Croacia con un objetivo y cumplimos la misión. Fue importante conseguir una victoria al comienzo de la temporada y tengo que alabar a mis compañeros de equipo por el trabajo realizado. Ganar es siempre increíble y es genial dedicarle esta victoria a mi hijo Alexander”, dijo Mareczko después de la carrera.

El vencedor completó los 154 kilómetros de recorrido en 3 horas, 33 minutos y 17 segundos, en el preámbulo de otra carrera importante como la Strade Bianche, que afrontará el próximo sábado.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba